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Paris Fashion Week review

Conoce lo que predominará en el otoño-invierno del 2013/2014

    13.03.2014

    Austeridad cromática, formas arquitectónicas, vanguadistas, así se presentó la temporada de otoño-invierno 2013-2014 en la semana de la moda en París.

    Dior
    En un escenario en el que se dispusieron enormes esferas de cristal efecto espejo, Raf Simons presentó una colección en la que recupera alguno de los diseños clásicos de la casa Dior.

    Los abrigos ‘Arizona 1948’ y ‘Doris 1947’, la chaqueta ‘Bar’, el vestido ‘Opéra Bouffe 1949’ y el traje de tul ‘Miss Dior 1949’ son sólo unos ejemplos de esta modernización del legado de Mr. Dior.

    Estos conviven, además, con creaciones en las que llaman la atención estampados muy artísticos que recogen la obra de uno de los genios del arte del siglo XX, Andy Warhol. De hecho, en esta ocasión, se ha contado con la colaboración de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

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    Lanvin

    Un poco más colorida dentro de esta austeridad cromática en la nueva colección de Alber Elbaz para Lanvin. De hecho, más que otoñal, su colección parece destinada a una primavera muy sobria. La razón de tal percepción son sus estamapados florales o de mariposas que, en su versión más transgresora, se presentan con abalorios y tejidos en relieve. Entre sus creaciones, un detalle que destaca son sus complementos en los que se reproducen palabras como ‘Love’, ‘Help’ o ‘Happy’

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    Givenchy

    Fusión de cortes y estampados que han inspirado a Riccardo Tisci, diseñador de la firma, en los últimos años, así como del estilo definitivo de esta firma francesa. “Siempre acudo a los archivos de Givenchy. Estaba en mi habitación y, por casualidad, encontré cosas que hice cuando era más joven. Éste es el octavo año que estoy en la casa. Me he sentido como un gitano, ya sabéis, los gitanos siempre reciclan sus ropas. Ha sido una de las colecciones más divertidas que he hecho en mi carrera”, precisó el creador.

    Sobre la pasarela, destacaron sus camisetas y abrigos ‘oversize’ con llamativos dibujos que van desde llamaradas, ‘animal print’ o flores, pasando por guiños a los personajes de Disney, en esta ocasión, representados por Bambi. En cuanto a la silueta, se pone especial énfasis en las cinturas muy definidas y en las caderas, en las que una modernización del ‘péplum’ con piel o pliegues en relieve se convierte en su máxima apuesta

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    Jean Paul Gaultier
    En la Salle Wagram, emblemático lugar donde ya presentó algunas de sus colecciones más famosas en los años 80 y 90, Jean Paul Gaultier desveló sus nuevas creaciones, en las que destaca una amalgama de estilos muy variados. Desde camisetas confeccionadas con remaches metálicos hasta vestidos con estampados de cuadrículas que enmarcan siluetas de modelos y el logo de la firma, pasando por trabajos en piel. Una mezcla, en este caso de estilos, que también se pudo ver en el rico universo de texturas que subió a su pasarela y que, igualmente, las combina en un vistoso ‘patchwork’

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    John Galliano
    No a los escotes, no a mostrar brazos, ni imaginar desnudar las piernas… Bill Gaytten ha querido renovar la imagen de la casa John Galliano con sus nuevas creaciones con las que intenta presentar una mujer que buscar vestir para sí misma y no para seducir. “No soy una persona delicada y romántica. No muestro mujeres que dependen de los hombres para tener identidad propia”, sentenció el creador. Sobre la pasarela, ‘looks’ de corte ‘oversize’ para el día y líneas muy lineales para la noche. El toque de vanguardia lo ponen estampados abstractos en degradé y plisados en relieve para sus ‘looks’ de fiesta

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    Vivienne Westwood

    Una colección dividida en tres fases que intenta dotar de un aire casual a los ‘looks’ más formales. Con las primeras salidas, se nos presentan estilismos étnicos que son una explosión de color. Tras esto, se pasa a una línea de trajes de chaqueta y pantalones de raya diplomática, confeccionados con tejidos muy funcionales. Por último, se incorporan tules, lentejuelas y plumas para los diseños de fiesta

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    Stella McCartney

    La raya diplomática protagoniza gran parte de su colección. Un estampado con el que la hija de Paul McCartney crea tanto diseños formales como informales. Por otro lado, encontramos abrigos ‘oversize’ y chaquetas armadas que acentúan los hombros. Rompiendo con el dominio casi exclusivo de la combinación blanco y negro, se introduce el morado como ruptura a esta pasarela bicolor. Por último, un detalle: maxi-plataformas en los calzados

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    Chanel
    Nuevamente, el Grand Palais acogió la presentación de las nuevas propuestas de Karl Lagerfeld para Chanel. En su interior, una gigante bola del mundo sirvió de eje central a la pasarela, por la que fueron desfilando una a una todas sus creaciones. Mucho ‘tweed’, como era de esperar, que se dispone en abrigos de corte recto y minifaldas con vuelo. Como detalles, triunfan las botas planas, pero de caña ‘XXL’, las asimetrías en vestidos de noche, las aplicaciones de pedrería y, como colores, blanco y negro sobre todo.

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    Giambattista Valli

    El diseñador italiano nos propone una colección en la que juega con los tejidos y los enriquece con bordados de cristal. Su máxima apuesta son la combinación de estos materiales en un ‘patchwork’, en el que predominan los parches de piel y los cuellos joya. Siluetas muy estructuradas que se tiñen en blanco, negro, rojo, verde agua y tonos metalizados

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    Saint Laurent

    En su segunda colección para la casa francesa, Hedi Slimane vuelve a mirar hacia Estados Unidos para buscar su inspiración. En esta ocasión, la estética ‘grunge’ californiana es el punto de arranque para sus creaciones de otoño-invierno 2013-2014. Unos ‘looks’ que mezclan estilos en una aparente improvisación. Su principal apuesta: minivestidos fluidos y estampados combinados con medias de rejilla o con topos, botas de motorista y abrigos de piel.

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    Valentino

    Feminidad y cierto espíritu naïf respira la colección de la casa italiana. Los vestidos se ajustan en la cintura y se hacen más amplios en las faldas, por lo general con volumen y muy cortas, aunque también hemos visto vestidos con largo hasta los pies. La atención se centra en el cuello y en los puños con piezas en contraste y detalles troquelados. En algunas salidas se han presentado abrigos y capas ‘oversize’, como contrapunto a las primeras apariciones. En cuanto a la paleta de colores hemos visto contraposición de tonos formando franjas o bloques de color y estampados monocromáticos sobre transparencias. Destaca el detalles de los acabados en forma de ondas

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