Se trata del reverendo Orlando Martínez Cháves, quien fue arrestado tras ser acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años.
El supuesto abuso ocurrió en Jersey City hace unos 5 años, sin embargo fue hasta ahora que salió a la luz el delito, publica Telemundo47.
El religioso ya había sido destituido como líder de la iglesia debido a quejas de amenazas de reportar a autoridades de Inmigración a inmigrantes indocumentados.
Le puede interesar: Así viven los líderes evangélicos más ricos
La víctima realizó la denuncia del abuso, ocurrido 5 años atrás, luego de conocer que el pastor de la iglesia denominada Lirio de los Valles fue destituido por enviar material de contenido sexual a una de sus feligreses.
El reverendo de 47 años, originario de Pueblo Nuevo, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, vivía en Nueva Jersey en el mismo edificio de la iglesia y donde según la fiscalía habría cometido los delitos.
Otra de las denuncias en contra del hondureño es que amenazaba a testigos indocumentados con ser reportados ante Inmigracion si testifican en su contra.
Lea además: Investigan muerte de un niño tras abandonar centro de detencipon de migrantes