La periodista hondureña radicada en Estados Unidos, Neida Sandoval, confrontó la noche de este jueves al polémico Donald Trump tras un debate entre los candidatos del Partido Republicano.
La controversia fue grabada y difundida esta misma noche, un poco pasado de las 10:30 de la noche, por Telemundo, cadena televisiva especializada en temas para hispanos que residen en ese país de Norte América.
En la grabación se puede observar cuando Sandoval intenta preguntarle en inglés a Trump. '¿Déjame preguntarte algo?', le aborda la dama, pero el político y magnate la interrumpe de forma descortés con otra interrogante.
La pregunta de Trump no se percibe con claridad, pero en el material se alcanza a escuchar que la periodista
responde 'Jorge es su nombre' (posiblemente hace referencia a Jorge Ramos, con quien Trump tuvo un altercado en una conferencia) y se identifica como enviada de Telemundo.
En seguida, el empresario, que se ha caracterizado por mensajes contra los latinos durante su campaña, le explica de forma rápida que no se refería a Jorge Ramos, sino a otro amigo suyo.
Aclarado este punto, Sandoval procede con la entrevista al magnate:
-¿Usted piensa que puede ganar la Casa Blanca con el voto latino?-, cuestiona la periodista.
-Yo no necesito el voto latino-, responde Trump de forma soberbia.
-¿Por que está tan seguro? ¿Por qué insultas tanto a los latinos?-, increpa Sandoval.
-Yo no los insulto- asegura el precandidato, aunque no se escucha muy bien.
-Sí lo hace-
A partir de aquí, la breve entrevista se vuelve más acalorada, Sandoval explota por la actitud prepotente de Trump y claramente manifiesta su enfado.
'Yo puedo estar aquí legalmente. Me convertí en una ciudadana estadounidense', dice la periodista, mientras el polémico político la evade y su seguridad la aparta.
Lea además: Migrante hondureño le dedica canción a Donald Trump
El hecho fue transmitido en directo a través de una aplicación especial de Facebook y minutos después fue compartido un fragmento en las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram de Telemundo, donde labora Sandoval.
Incluso, Telemundo publicó instantes después la versión de Sandoval sobre el incidente.
'Estando aquí en el cuarto de los periodistas logré entrevistar a Donald Trump y le pregunté por qué si necesita el voto de los latinos los insulta tanto', relató.
La noche de este jueves los candidatos republicanos sostuvieron un peculiar debate en español organizado por las televisoras CNN y Telemundo, así como otros medios y empresas digitales.
Sandoval abordó a Trump en el llamado SpinRoom, el espacio donde los políticos interactúan con los periodistas tras finalizar el evento, sobre todo si sus intervenciones dejaron más lagunas que respuestas.
El magnate estadounidense se ha caracterizado por mantener una retórica contra los hispanos y musulmanes, al grado que prometió levantar un megamuro para frenar la migración ilegal.