Hondureños en el Mundo

Premian a la princesa hondureña de los corridos en los Latin Boston New England 2016

Hoy por hoy es una artista conocida en su comunidad, tras una década de vivir en Rhode Island

04.07.2016

Rhode Island, Estados Unidos
La cantante hondureña Lisey Montoya, recibió dos reconocimientos durante la quinta ceremonia de entrega de premios en Los Latin Boston USA, New Inglaterra 2016 que otorga Shantell Saenz.

Liseyda Montoya, se convirtió en la princesa hondureña de la música grupera, tras ser nominada en 2015 en la categoria regional mexicana y ganar ese premio, esta vez por segunda vez consecutiva fue nominada en tal categoria, así como en ranchera femenina.

'Estoy muy agradecida con Shantell porque vio un mi la pasión y amor por lo que yo hago, con estar nominada me sentía ganadora, es emocionante pues las votaciones de mi público a los que quiero mucho por apoyarme, me llevaron a ganar las dos categorías este año, solo puedo dar gracias a Dios y todos los que creen en mi'.

Esta guapa hondureña decidió acortar su nombre de Liseyda a Lisey para usarlo en el mundo artistico. Originaria de Santa Rita, Copán, al occidente del país, donde desde sus once años escribe canciones y le apasiona el genero norteño, grupero, corridos y la musica de banda.

Hoy por hoy es una artista conocida en su comunidad, tras una década de vivir en Rhode Island, Nueva York, inició su carrera hace 2 años, pero ya compartió tarima con los grandes de este estilo musical, como La Banda FM Zacapa. Además abrió el evento de Tr3 Ball Monterrey, el concierto del cantante Guatemalteco Paco Rivera y la presentación de La Banda Limón en Boston.

'Me gusta esta música y su genero porque se presta para expresar sentimientos e historias fuertes, yo me enamoré más de la música norteña cuando murió Jenny Rivera, tras escucharla por un tiempo me dí cuenta que este sería mi rumbo, le cambié la música a canciones que yo escribí antes y modifiqué mi canto para convertirlas en corridos, me encantan como se oyen', dijo a EL HERALDO.

La Lucha por un sueño
Montoya expresó que no todo es fácil en este genero, principalmente cuando es una mujer la que canta.

'He intentado convencer a mis paisanos que este genero es bonito, sobre todo si se le pone atencion a la letra de estas canciones, casi siempre expresan mucho sentimiento, en verdad para el público hondureño es un poco dificil de aceptar esta música, pero estoy segura que en un futuro no muy lejano les encantará'.

Esto hizo que Montoya recordará su primera presentacion en tarima y nos cuenta como le fue en esa ocasión.

'La primera vez que canté aqué en Rhode Island, Nueva York, fue en 2014; interpreté la canción de Jenny Rivera 'Los ovarios'. Habían muchos paisanos y no fui muy aplaudida por ellos en ese momento, ahora siento que ya les va gustando el ritmo, en mis últimas presentaciones tuve muchos aplausos y eso es lo que un artista espera de su público, tengo fe en mi y mi carrera, seguiré adelante y lucharé'.

Además manifestó que 'yo intenté iniciar mi carrera a los 16 años cuando vivía en Guatemala, pero después de dos malos matrimonios donde sufrí maltratos verbales y psicológicos, dejé mi sueño de ser artista. Hace ya dos años que me levanté y estoy dispuesta a seguir este sueño, nunca es tarde para empezar de nuevo y ahora tengo dos bellas hijas por las que lucho en mi vida'.

Montoya quien seguirá trabajando por mejorar y aprender todo sobre el genero grupero, ranchero, norteño, banda y corridos desea en un futuro poder hacer un dueto con Larry Hernandez, cantante al que admira.