En caso de que le hayan robado o haya perdido su pasaporte con visa de Estados Unidos de América, la embajada indica que debe realizar el siguiente proceso:
1-El primer paso es reportar como extraviados o robados, según sea el caso, los documentos con la Policía Nacional.
La entidad le debe extender un reporte policial que documenta oficialmente el extravío/robo.
2-Posteriormente debe informar a la Embajada de los Estados Unidos que emitió la visa sobre el robo o extravío de la visa.
Lea también ► Evita publicar esto en redes sociales si vas a solicitar una visa americana
Este procedimiento se realiza a través de correo electrónico o por teléfono.
En cualquiera de los casos debe preparar un breve reporte del robo o extravío del pasaporte visado que proporcione la siguiente información:
-Nombre completo
-Fecha de nacimiento
-Una descripción corta del hecho y en el mejor de los casos una copia del visado en referencia y del reporte obtenido por la policía
►Para iniciar con el trámite para obtener un nuevo documento, esto es lo que debe hacer:
1- Obtener un 'movimiento migratorio' emitido por la Dirección de Migración
2-Obtener un nuevo pasaporte
3-Programar una cita para reemplazar su visa
Recomendaciones: Para su cita, además de la documentación requerida para la clase de visa que solicita, debe llevar el reporte oficial que documenta el extravío o robo de su pasaporte y visa, de igual forma su ‘movimiento migratorio’.