HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.-La audiencia que estaba programada para este jueves 12 de octubre contra el hondureño Edwin Gerardo Galdámez Alas, fue trasladada para el próximo 20 de noviembre, en un juzgado de Houston, Texas, Estados Unidos.
Así lo informó la familia de Bessy Ayala, la progreseña que fue vilmente asesinada por Galdámez en abril de este 2023.
Galdámez, originario de Lempira, enfrenta una condena por el asesinato de Ayala, además de haber ocultado las pruebas, asimismo enfrenta dos procesos de deportación por violencia doméstica.
Mató a su pareja y luego huyó
Los hechos ocurrieron el 9 de abril de estaño, cuando Bessy fue encontrada sin vida dentro de un apartamento en Spring Branch, al oeste de Houston, Texas.
La familia de la progreseña señaló desde el primero momento que el asesino era su pareja, porque unos meses atrás lo había denunciado.
Desde que encontraron a Bessy sin vida se desconocía el paradero de Galdámez, pero cinco días después fue arrestado y se había hecho un cambio de look.
Detalles del crimen
De acuerdo con la información publicada por los medios locales, la madrugada del domingo 9 de abril, luego de una fiesta familiar, Bessy estaba departiendo junto a sus amigos y Galdámez la había seguidor.
Al encontrarla con ellos la forzó, con amenazas, a irse con él para el apartamento donde horas después fue encontrada sin vida.
Los vecinos denunciaron a la policía que escucharon disparos a eso de las 8:00 de la mañana, pero no llegaron a revisar. Fue 12 horas después, cuando la familia llegó al lugar que dieron con el dantesco crimen.
La hermana Bessy mencionó que dos meses antes de su muerte, Bessy lo denunció, pero la mamá de él le rogó que retirará la denuncia. “Él le dijo que lo denunciaba la iba a matar.