Entre los migrantes se encontraban nueve mujeres y seis hombres, siete de ellos menores de edad.
Además, una mujer llevaba a un bebé de apenas 8 meses de nacido.
El registro se realizó en el kilómetro 12 a 950 metros del tramo carretero de Gonzáles-Zaragoza.
De acuerdo con la Policía Federal, los migrantes viajaban en un vehículo marca Ford, color blanco, con placas de circulación del Estado de Arkansas de la unión americana. Las investigaciones señalan que el automotor procedía de Ébano, San Luis Potosí y se dirigían a la principal ciudad de tamaulipas: Ciudad Víctoria.
VEA TAMBIÉN: Ellos son los hondureños que murieron en incendio de vehículo en Texas
El vehículo era conducido por una persona identificada como Alexis 'N' y su copiloto Cuitláhuac 'N', quienes fueron detenidos para ser investigado por tráfico de migrantes, especialmente porque las personas rescatadas no llevaban documentos, sin embargo, dijeron ser hondureñas.
Las personas fueron rescatadas en un operativo de la PFP División Caminos, realizado para la prevención de robo del transporte de hidrocarburos y rescate de personas extranjeras, que no acrediten su estancia legal y que sean vulnerables en el peligroso camino de México.
El pasado 30 de julio fue liberada una familia que estaba secuestrada en México. Las cinco personas permanecieron privadas de libertad por dos semanas cuando circulaban por Coatzacoalcol, Veracruz, México.
Los migrantes fueron identificados como Norbelina Ruiz Ártica, su esposo Madian Heriberto Vela Contreras y sus hijos, Junio Madian Vela Ruiz, Giselle y Deyvid Yair Ruiz Ártica.
LEA: Matan a hondureña dentro de su apartamento en Austin, Texas
Elena Contreras, madre Junio Madian, dijo en su momento que se enteró del secuestro vía WhatsApp, cuando recibió una llamada y posteriormente una fotografía de su hijo arrodillado y con las manos en el cuello, con varios mensajes que decían: 'aquí está tu familiar. Te habla uno bien y te quieres pasar de v.... insultando. Te recuerdo que tus familiares están aquí, siguele jugando y los que la van a pagar son ellos', le escribieron.
Los sospechosos pedían 15 mil dólares, equivalente a más de 369,000 lempiras, pero los familiares solo pudieron entregar una parte.