MADRID, ESPAÑA.- Dispuesto a realizar una declaración formal sobre el asesinato de la hondureña Heidi Paz, César Román, más conocido como el ‘Rey del Cachopo’, admitió su culpabilidad luego de seis años negando el crimen.
Encerrado en las cuatro paredes del centro penitenciario de Soto del Real, donde actualmente cumple una condena de 15 años por homicidio, Román ha enviado una carta de arrepentimiento, que ha sido revelada exclusivamente por el programa “Vamos a ver ”.
“Comunico a la Audiencia Provincial de Madrid mi reconocimiento del delito cometido, mi arrepentimiento y en el que pido perdón a la familia de la víctima”, escribió César.
Román mencionó que está dispuesto a realizar una declaración formal ante la familia de Heidi y el juez si así lo desean. “Quiero pedir humildemente perdón a la familia de Heidi y a todos los afectados por mis deplorables acciones”, dijo.
Cabe mencionar que Román, quien había apelado la decisión inicial sin éxito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo, nunca había admitido su participación en el crimen hasta ahora.
Ante eso, el condenado aseguró que que no intentará apelar la sentencia ante instancias internacionales, expresando su deseo de finalizar el proceso judicial y disminuir el sufrimiento causado a los familiares de Paz.
El crimen que conmocionó a España
La joven hondureña, de 25 años de edad, trabajaba como camarera. Heidi conoció a Román en 2018, y luego de un par de meses iniciaron una relación.
Paz fue reportada como desaparecida en julio del 2018; siete días después César Román también fue reportado como desaparecido. Un mes después, el cuerpo de Heidi fue encontrado descuartizado en el interior de una maleta en una propiedad de Román.
El cadáver de Heidi fue identificado gracias a la comparación ADN del torso que fue hallado dentro de una maleta en un edificio, en donde había ocurrido un incendio parcial.
El ahora condenado fue detenido el 16 de noviembre en un restaurante en Zaragoza, tras meses de haber desaparecido luego de la muerte de Paz y de haber cambiado su apariencia física para pasar desapercibido.