NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Con apenas 19 años de edad, Suhey Rodríguez tiene bien claras sus metas en la vida para alcanzar el éxito y desde ya experimenta los primeros frutos de su esfuerzo. Talentosa en el makeup y muy enfocada, la joven fue la única hondureña -y la más joven- en participar en el reciente New York Fashion Week desarrollado entre el 10 al 15 de febrero en la Gran Manzana.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La joven confió a EL HERALDO estar agradecida por la oportunidad, pues aunque siempre fue uno de sus sueños nunca imaginó lograrlo tan pronto.
“Empecé a trabajar duro, según yo no se iba a dar tan rápido pero gracias a Dios, aunque el proceso es largo el mismo año que apliqué, ese mismo año me aprobaron”.
¿Cómo llega al New York Fashion Week?
La joven sampedrana, de padres originarios de Santa Bárbara y Olanchito, reveló que ha sido “una bendición” ser parte del NYFW, “yo tenía muchas ganas de hacerlo, mis ganas sobrepasaban todo, trabajaba y trabajaba, me levantaba súper temprano y combinaba mis dos trabajos al mismo tiempo, pues además laborba en un call center, mientras a la par estudiaba”.
“Todo valió la pena al final, el esfuerzo de tener dos trabajos, llevar siete clases en la universidad, literalmente hacía una cosa, mientras estaba atenta haciendo la otra, pero al final valió la pena”, reitera la jovencita quien además de su carrera como maquilladora cursa sus últimas clases en psicología.
¿Cómo descubrió su talento para el maquillaje?
Aunque tenía prohibido por sus padres maquillarse, pues apenas tenía 13 años, a esa edad solía tomar productos de la cosmetiquera de su mamá para experimentar y automaquillarse.
“Me maquillaba pero no podía salir así a la calle, solo lo hacía porque me apasionaba”, revela. Así fue aprendiendo poco a poco y con el tiempo la gente empezó a buscarla para que las maquillara, aunque -asegura- no se sentía lista.
Eso la llevó a desear prepararse de manera profesional, porque su mayor temor era “dejar mal maquillada a una clienta o dejarla con la piel blanca”. Primero sacó un curso en Cinthia Amador Makeup School, luego cursó Máster Class, algunas online con artistas internacionales y otras presenciales con Nahomi Paz, Taish aUrias, Oscar Rodríguez y Nancy Jarufe.
Asimismo se capacitó con Nancy Arufe y la maquilladora brasileña Alana Méndez.
“Desde que comencé a capacitarme no he parado, para mí es súper importante ofrecer un servicio profesional y más que todo saber lo que estoy haciendo”, asegura.
De maquillar en casa a importantes pasarelas
La jovencita nos confía que siempre tenía esa meta en su cabeza, pero no sabía cuando la iba a cumplir. Siempre se imaginó participando primero en eventos de menor escala como el Honduras Fashion Week (HFW).
“Yo pensé que iba a empezar acá (en Honduras) pero realmente no pasó, me salté el proceso de maquillar en otras pasarelas y eso me parece increíble, son muy pocas las personas que tienen el privilegio de que su primer trabajo sea en un evento tan importante de esa magnitud, ahora obviamente quiero maquillar aquí en el HFW, me gustaría y la verdad espero que este año se pueda dar”, nos comparte.
“Fue increíble poder estar ahí, saber que de maquillar en tu casa a maquillar a una pasarela súper famosa e importante de Estados Unidos es algo que te centra y te hace sentir que si estás ahí, lo estás haciendo bien y tu trabajo te llevó hasta ahí”, refirió.
La joven domina varias técnicas de maquillaje desde clásico, fuerte o sutil, maquillaje editorial para pasarela, para fotografías, para TV, se considera versátil.
Finalmente, Suhey Rodríguez nos comparte que entre sus metas a futuro está terminar su licenciatura en psicología y luego especializarse en psicología forense porque al final del día anhela dedicarse a esa área cuando sea mayor.
Mientras que al llevar el maquillaje de la mano, su meta es tener su propio estudio y tener un lugar más cómodo para atender sus clientas.