Adán Ventura creció en un hotel familiar y su madre Auristela Ventura ha sido el principal ejemplo de emprendedurismo, ya que pese a las adversidades supo sacar a sus dos hijos adelante.
Con la intención de descubrir nuevos horizontes y oportunidades, el hondureño, oriundo de Ocotepeque, migró hacia Valencia, España, donde se enamoró de la gastronomía de la zona. Sin ni siquiera imaginarlo tuvo que cambiar su destino y mudarse a Estados Unidos.
Tras laborar para diversos restaurantes estadounidenses, su esposa, la talentosa Yasmin Valladares, lo motivó a crear su propio negocio con una idea innovadora de comida en vivo, shows de flamenco y guitarra en vivo para eventos privados o corporativos.
'No había nada parecido en Dallas, los pocos lugares españoles eran fusiones americanas. Despues de varios intentos con otros negocios fallidos teníamos confianza en este', recordó Ventura.
LEA: Mario Gutiérrez, el hondureño que recorre el mundo y se distingue con sus pinceladas
'El día que pude generar mi propio empleo sin necesidad de depender de un horario fue un logro para mí. Todo lo demás son resultados del trabajo constante y las ganas de crecer en este país', dijo Adán a EL HERALDO.
Ambos hondureños se especializaron en hostelería en la Madre Patria y han tomado diversos cursos. Pero eso no es todo. Siempre se actualizan para estar empapados de las tendencias en el arte culinario.
En el año 2019 fueron premiados al participar en la semifinal del Campeonato Mundial de la Paella realizado en Washington.
ADEMÁS: 'La casa del abuelo', el ingenioso emprendimiento de un hondureño de 63 años en México
Ingenio vs covid-19
La llegada del covid-19 fue una prueba crucial para Adán y Yasmin, ya que azotó sus finanzas sin piedad, sin embargo, la reinvención e ingenio de los catrachos logró que enfrentaran el desafío con éxito.Los hondureños decidieron crear una paella empacada al alto vacío en porciones individuales. El propósito era ofrecer a sus clientes sus exquisitos platillos con las medidas adecuadas.
'Gracias a Dios en pocos meses crecimos aún más que cuando hacíamos eventos y pudimos mantenernos a flote. Ahora nuestros eventos en vivo volvieron, pero contamos con un producto nuevo que estamos a punto de distribuirlo en supermercados', contó Ventura.
ES DE INTERÉS: Sindyrela, la marca de una maestra hondureña que resalta sus raíces en EspañaSecreto de la cocina
Según Adán, el mejor secreto de cocina es disfrutar la preparación del platillo y respetar los tiempos de cocción.'Tasty Paella' se ubica en 2100 N Greenville, Avenida Suite 800 Richardson TX. 75082 y se le puede contactar al +1 (305) 333-1266 o por medio de su página web https://tastypaella.com/.
También cuentan con servicio a domicilio de sus productos, banquetería tradicional y envíos de sus paellas al vacío en todas las ciudades de Estados Unidos.
'Hoy por hoy, estamos considerados como el restaurante que ofrece la mejor paella en todo Dallas', aseveró.
Adán y Yasmin disfrutan del éxito de su emprendimiento y de sus dos hijos Derek Ventura (6) y Dylan Ventura (5), quienes probablemente sigan la pauta culinaria de sus talentosos padres.
VEA: Fotógrafo hondureño emplea novedosa técnica de estilo artísticoFinalmente, el chef Adán Ventura compartió algunos consejos para crecer en el arte culinario:
1. Creer en ti mismo
2. Aprender constantemente
3. Pensar en qué problema le estás solucionando a tu cliente y no a ti mismo
4. Ser perseverante
5. Disfrutarlo
ADEMÁS: Katherine Moncada, hondureña que brilla maquillando a famosos en Los Ángeles, EEUU