NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño fue identificado entre las 16 personas que resultaron heridas en el tiroteo registrado en el metro de Brooklyn, Nueva York registrado el pasado martes.
A través de sus redes sociales, la Cancillería confirmó haber ubicado al ciudadano Haroldo González, indicando que se encuentra fuera de peligro en el Hospital Maimonides de Nueva York.
FOTOS: Caos y pánico se vivió en Nueva York tras tiroteo que dejó varios heridos
“Ubicamos al hondureño Haroldo González, quien fue víctima del ataque en la estación de tren el día de ayer en Brooklyn, quién se encuentra fuera de peligro en el Hospital Maimonides. Estamos en contacto con sus familiares para asistirles y apoyarles”, se lee en la publicación en las redes sociales de la diplomacia hondureña.
Hasta el momento las autoridades de la ciudad han informado que ninguno de los 16 heridos que se han registrado corren peligro.
La comisaria de la Policía neoyorquina, Keechant Sewell, detalló que cinco de los afectados se encuentran en condición crítica, pero estable, mientras que el resto presenta heridas por arma de fuego, inhalación de humo y por metralla.
LEA TAMBIÉN: México: Autoridades detiene camión con 72 migrantes; tres eran de Honduras
Detenido el principal sospechoso del atentado
La policía detuvo el miércoles al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que dejó varios heridos, diez de ellos de bala, el martes, y será juzgado por “ataque terrorista” por atentar contra el sistema de transportes colectivo, anunciaron las autoridades.
“Lo atrapamos”, dijo el alcalde Eric Adams en una rueda de prensa.
Según la jefa de la policía, Keechant Sewell, Frank Robert James fue detenido en el sur de Manhattan a raíz de la información recibida de ciudadanos que lo reconocieron, sin que el sospechoso opusiera resistencia.
“El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos. Un ataque terrorista contra el (sistema) de transporte colectivo”, dijo Michael J. Driscoll, asistente del director en funciones de la oficina del FBI en Nueva York.
Durante más de 24 horas, la policía buscó frenéticamente a este afroestadounidense nacido en Nueva York hace 62 años, que se volatilizó tras activar granadas de humo y abrir fuego contra los pasajeros de un vagón de metro que entraba en la estación “36 Street” en Brooklyn, en hora punta el martes por la mañana.
Las autoridades ofrecieron 50,000 dólares de recompensa por toda información para su detención.
ADEMÁS: Traen dos cuerpos de familia que murió asfixiada en EE UU