Hondureños en el Mundo

El video que muestra el último rastro de Floridalma Roque tras cirugía estética en Guatemala

El portal de noticias de Guatemala “Soy502.com” mostró un video donde aparentemente la hondureña abandona la clínica. Según el Ministerio Público (MP), “ella (Floridalma) salió de la clínica y abordó un vehículo”
30.07.2023

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.-La desaparición de Floridalma Roque, una hondureña de 59 años que viajó desde Estados Unidos a Guatemala para someterse a una cirugía estética, ha generado un sinnúmero de preguntas que aún no tienen respuestas.

El lunes 31 de julio cuatro sospechosos, entre ellos el cirujano que la operó (Kevin Malouf), se presentarán ante las autoridades guatemaltecas para testificar. Hasta ahora una de las pruebas que tiene el Ministerio Público del país vecino sería una grabación que muestra a la mujer saliendo de la clínica donde se realizó el procedimiento, según confirmó La Hora.

Adicionalmente, el portal de noticias “Soy502” hizo público el fragmento de un video que muestra cómo, presuntamente, la hondureña abandona la clínica. La grabación, que es bastante borrosa, muestra a una mujer en silla de ruedas, pero es imposible ver su rostro.En su recorrido desde el hospital hasta la salida se ve que un vehículo la espera y que un hombre empuja la silla. Presuntamente se trata de un enfermero que la acompañó.

¿Qué dice el MP de Guatemala?

Según el portal de noticias “La Hora”, el Ministerio Público (MP) asegura que es ella (Floridalma) la que “salió de la clínica y abordó un vehículo”.

“Desde el momento de la activación de la alerta Isabel-Claudina, se inició con las diligencias, recabando declaraciones testimoniales y entrevistando a testigos, asimismo se ha efectuado el seguimiento a cámaras de video en los lugares cercanos a donde se reportó que fue vista por última vez”, dijo el MP.

Por el momento, el personal de la fiscalía realiza diligencias en la clínica “en donde se presume estuvo momentos antes de su desaparición”.

La familia de Floridalma exige respuestas

Muy preocupados por el bienestar de Floridalma, sus hijos viajaron desde México y Estados Unidos para buscarla en Guatemala. Ahí conversaron con diferentes medios y al observar el video revelaron que las imágenes no son claras porque no se ve el rostro de la persona que va en la silla de ruedas.

Habla el cirujano que operó a hondureña que desapareció en Guatemala

José, el hijo mayor de Floridalma, dijo que “todos en la familia vimos ese video que entregó el doctor (Kevin Malouf). Sin embargo, las imágenes para nosotros aún son dudosas. Para empezar la silueta se vio de la persona deja ver que esta es alta, y mi mamá es de estatura baja, va en una silla de ruedas, de espaldas y nunca se vio cuando se subió al carro que dicen. Mi mamá tampoco camina así con la columna inclinada”.

El cirujano Kevin Malouf fue detenido por el caso de la hondureña Floridalma Roque.

“En el caso de que nos muestren los videos y logremos comprobar que sí era mi mamá, pues nosotros saldremos a dar la cara y decir, sí, el doctor tenía razón. Ahora, si no, pues también puede ser el caso de que nosotros la tengamos. Nosotros no nos hemos acercado a la clínica estética para respetar el proceso de la investigación, la verdad que todo lo estamos haciendo en la vía legal y con las autoridades. Pero tampoco el MP nos ha mostrado los videos y nosotros somos quienes podemos identificar a nuestra madre”, agregó José.

La cirugía

Floridalma, de origen hondureño y ciudadana de Estados Unidos, viajó a Guatemala el 3 de junio con la ilusión de realizarse unos cambios estéticos en el rostro y brazos.

A través de mensajes por WhatsApp, la mujer le dijo a su familia que la intervención quirúrgica sería a las 7:00 horas del martes 13 de junio, pero luego ya no volvieron a tener contacto con ella.

El video que muestra el último rastro de Floridalma Roque tras cirugía estética en Guatemala

Tras la denuncia de su misteriosa desaparición, el 14 de junio se activó una alerta Isabel-Claudina para localizar a Floridalma Roque, pero la familia sigue sin tener información de su paradero.