Tras conocer que más de dos mil hondureños salieron el 13 de octubre desde San Pedro Sula, norte del país, en la denominada caravana migrante, cientos de personas se han propuesto ayudar con alimentos, agua y ropa a los centroamericanos que actualmente se encuentran en Oaxaca, México.
Ese es el caso de la periodista hondureña Rosangela Soto, quien se olvidó de las cámaras de televisión, de su look de presentadora de noticias y se puso en el lugar de sus compatriotas que retan al tren denominado 'La Bestia', para probar suerte en Estados Unidos.
'Allá al fondo se logra ver que viene el tren', dice al incio del vídeo la hondureña, quien minutos después se dispone a lanzar bolsas con comida a los que viajan sobre los vagones.
VEA: Las desgarradoras fotos de los hondureños al llegar a Oaxaca
Rosangela, quien trabajó para el noticiero Hoy Mismo de Televicentro, así como para la radio HRN, se unió a 'Las patronas', un grupo de mujeres que brinda alimentos a los migrantes que suben al peligroso tren que ha mutilado a miles de centroamericanos y mexicanos y que ha acabado con la vida de muchos otros.
'Es una emoción que no se puede contener', narra entre lágrimas al quedarse con algunas de las bolsas que no alcanzó a entregar.
De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta el momento suman 7 mil integrantes de la caravana migrante que está en Oaxaca, mientras que el segundo grupo que entró el domingo por la frontera de Tecún Umán, Guatemala, con Hidalgo, Chiapas, en México, son más de 1,500 centroamericanos, quienes buscan llegar a territorio gobernado por Donald Trump.