'No quiero nada con vos', habría sido la frase con la que una joven hondureña buscaba librarse de su agresiva expareja.
Sin embargo, lejos de dejarla en paz, esas palabras provocaron la furia del cobarde hombre que le sacó -de una pedrada- el ojo derecho a su expareja.
La joven identificada, únicamente como 'Lilian', relató el violento ataque ante los medios al mismo tiempo que aconsejó a las mujeres para que no guarden silencio ante la violencia.
'Él (Yorbi Gerardo Aguilar Contreras) llegó donde yo estaba y yo le dije que ya no quería nada con él, que me dejara en paz', recordó la víctima, quien perdió el 50% de su visión debido al ataque.
Poco después -cuando emprendió el camino a su casa- no se percató que él estaba escondido en una parte oscura 'solo sentí el impacto de la piedra y caí al suelo'.
Tras levantarse, y con el golpe en su rostro, la joven caminó a su casa, pero su expareja la siguió para continuar golpeándola frente a la vivienda de sus padres.
'Me vine a la casa, vino y se me acercó y me volvió a golpear frente a mi casa', dijo Lilian quien ahora teme por su vida y la de su familia ya que asegura que es amenazada por teléfono.
'En mi teléfono tengo mensajes en los que me amenazan, que no tengo que hacer nada en contra de él, porque me las voy a ver con ellos', denunció mostrando las capturas de mensaje.
+Hombre saca ojo a su expareja de una pedrada
'Si algo le pasa a mi mamá o a mi abuela, sobre ellos cae la culpa, pues no tienen que amenazarme'.
Lilian lamentó que 'tanto tiempo callé esos abusos y esa violencia, por eso estoy así como estoy. Lo reconozco y queda de testimonio para mujeres que no callen'.
'No es justo que venga una persona y nos intimide solo porque uno no tiene la misma fuerza que ellos', lamentó.
'Les pido a la mujeres que no callen, no todas corremos la misma suerte (de sobrevivir)'. puntualizó la joven víctima de la violencia de su expareja quien actualmente está detenido.