La Selección de Honduras empató 1-1 con Guatemala en el estadio Nacional en esta ciudad dejando un sabor amargo por el funcionamiento del equipo catracho.
Honduras se puso temprano arriba en el marcador, al minuto 4 en un disparo al área del Chino Discua, Boniek se la deja a Jerry Bengtson para que definiera de zurda un disparo cruzado al ángulo superior izquierdo.
La H no convenció en la primera parte, sin profundidad y nulas llegadas a la portería guatemalteca. Ni los gritos y la molestia de su técnico Jorge Luis Pinto pudo cambiar la actitud de sus dirigidos.
Arrancando la segunda mitad, llegó el gol chapín gracias a Gerson Tinoco, nacido en Honduras y nacionalizado, quien lo fue a celebrar al sector sol donde estaba su familia.
El martes, la H jugará ante Sudáfrica en San Pedro Sula esperando que den otra imagen en el último partido de preparación de cara al arranque de la cuadrangular eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
ONCE DE HONDURAS
Honduras hará debutar este día al contención de El Porvenir, Francisco Morazán, Oliver Morazán con la camisa número 6. El equipo catracho sale con un 1-4-2-3-1 con Jerry Bengtson en punta.
ONCE DE GUATEMALA
En el equipo de Guatemala salen dos hondureños de nacimiento, el sampedrano Dennis López en la zaga central y el mediocampista de Siguatepeque Gerson Tinoco en el medio del campo.