Ana García: “Se imaginan la cara de Salvador Nasralla, la de Luis Redondo”
La ex primera dama se refirió a la reacción que causaría la libertad de Juan Orlando Hernández entre sus adversarios de ser declarado inocente en EUA
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, se refirió este martes a primera hora al inicio del juicio contra su esposo Juan Orlando Hernández, a quien le dedicó emotivas palabras.
La abogada inicialmente realizó una jornada de oración junto a su familia desde las 3:00 a.m. y posteriormente publicó un mensaje en X donde bendecía a JOH en el primer día del juicio en su contra en Nueva York, Estados Unidos, donde es acusado por tres delitos de narcotráfico y armas.
Asimismo, un audio captado durante la jornada de oración esta madrugada fue filtrado a las redes sociales, donde se le escucha referirse al juicio, las expectativas que tiene y lo que espera ver el día en que -según ella- declaren inocente a JOH.
En el clip de sonido se le escucha mencionar “hoy es el juicio y en el nombre de Jesús, óiganme bien, hoy es un día menos para que Juan Orlando vuelva a Honduras”.
“Mis hijos y toda mi familia nos sentamos muchas veces en la mesa y comenzamos a decir qué vamos a hacer ese día, yo me imagino una gran caravana”, agrega audiblemente emocionada ante la idea de un veredicto favorable a Hernández.
A continuación, se refiere a la reacción que causaría la libertad de Juan Orlando entre sus adversarios. “Ustedes se imaginan la cara de Salvador Nasralla, la de Luis Redondo”, mientras a su alrededor se escucha a otras mujeres gritar “la (cara) de Mel, la de Mel, la de Mel”.
En el audio filtrado también se le escucha decir que siempre ha sido cristiana y “Dios ha sido mi guía cada día de la vida porque déjenme contarles algo, ser presidente de Honduras y ser primera dama es un trabajo bien macaneado”.
Las declaraciones de García de Hernández coinciden con el inicio del juicio que arrancó con la audiencia para la selección del jurado que conocerá el caso y definirá al final la inocencia o culpabilidad del exmandatario hondureño.