”Carlón” sobre acusación de Fabio: “Tienen 13 años de estar en ese cuento”
El hermano de “Mel” Zelaya dijo que las acusaciones contra su persona van a seguir y reiteró que los señalamientos del hijo de “Pepe” Lobo, son falsos
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Luego de que Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, asegurara que el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, coordinó aterrizajes de droga en una pista ilegal en Olancho (antes de 2010), este salió al paso y catalogó la acusación como “cuentos”.
Un grupo de periodistas abordó al Carlón sobre los señalamientos y este, sonriendo, dijo que ya “tienen 13 años de estar en ese cuento”, haciendo referencia a que lo vinculan con el narcotráfico.
Asimismo, le consultaron si también se iba a Nueva York, el congresista expresó que “si no lo pudieron hacer cuando estábamos en la llanura y ellos con todo el poder, pues, esos son cuentos. Eso va a seguir (las acusaciones)”, puntualizó.
El hijo de “Pepe” Lobo contó que Fredy Nájera y otros narcotraficantes, entre ellos Wilkin Montalván, le revelaron de la participación de Carlos Zelaya en el uso de la pista aérea El Aguacate. “Todos en Catacamas sabían para qué se usaba”, dice Lobo.
“Carlos Zelaya no era nadie hasta que su hermano se convirtió en presidente”, señala Fabio en entrevista para el portal salvadoreño.
”Lo expresado contra mi persona por el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, (Fabio Lobo) es totalmente falso, de principio a fin”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
En el 2017, Carlos Zelaya ya había sido mencionado por el narco Devis Rivera Maradiaga, quien aseguró que en el 2010 había discutido con él (Carlos Zelaya) el uso de una pista de aterrizaje en una base militar en Olancho, llamada El Aguacate, para hacer llegar cargamentos de droga, pero decidieron no hacerlo.
“No se podía trabajar ahí porque en la administración anterior (2006-2010) se había hecho mucho trabajo (aterrizaje de narco avionetas) y la pista terminó siendo identificada, porque Fredy Nájera y el hermano del expresidente (Mel) Zelaya habían trabajado ahí”, amplió en su declaración Rivera Maradiaga.
Las acusaciones contra el vicepresidente del Congreso Nacional surgen en medio del juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado por tres delitos relacionados con el Narcotráfico en Estados Unidos.