Defensa pide al jurado no responsabilizar a JOH por lo que “Tony” hizo en el narcotráfico

La defensa de Juan Orlando Hernández se juega sus últimas cartas tratando de desvincular a JOH de su hermano “Tony” Hernández en el narcotráfico

mié 6 de marzo de 2024 a las 14:44

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- En vísperas de que terminen los alegatos finales, la defensa de Juan Orlando Hernández, se juega sus últimas cartas tratando de desacreditar cualquier vínculo de JOH con su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández en el narcotráfico.

Entre la conclusión de la defensa de JOH, un punto toral es tratar de convencer el jurado que cuando el Hernández fue mandatario no se vinculó con su hermano.

“Y Tony Hernández - ¿A JOH le importa? Seguro. ¿Lo protegió? No. Eso es culpa por asociación. No es justo”, planteó Renato Stabile.

Esta es una carta que se juega la defensa debido a que los testimonios que llevó la Fiscalía de narcos confesos y algunos ya condenados embarraron a JOH en relaciones con “Tony” en el narcotráfico.

“¿Es tan difícil imaginar que el hermano pequeño de JOH le dijera a la gente: “Denme dinero para que mi hermano, el presidente, les dé algo y luego se lo guarden?”, preguntó Stabile.

El abogado del exmandatario también refutó los alegatos de la Fiscalía al decir que JOH sí es conspirador y pedir que sea encontrado culpable.

“Quieren que piense que es sólo un traficante de drogas que intenta engañar a Estados Unidos. ¿Pero por qué hacer tanto esfuerzo? Los presidentes anteriores no lo hicieron... ¿Por qué no simplemente quedarse en casa y contar el dinero de las drogas? Por favor, no responsabilice a JOH por cualquier cosa que Tony pueda haber hecho”, sostuvo Stabile, nativo de Estados Unidos.

Después de estas invención con la que se intentó desbaratar los argumentos de la Fiscalía, el juicio se fue a un breve descanso.

En tanto, el hermano del presidente de Honduras y exdiputado nacionalista, fue condenado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos u justamente a finales de este mes cumple tres años de conocer su condena.

‘Tony’ Hernández fue condenado a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.

Tras los alegatos, este mismo día, el juez Kevin Castel daría orden al jurado para comenzar a deliberar.

Entre tanto, el exmandatario hondureño fue acusado por tres delitos: conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos, usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego y, el último, conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.

autor

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Notas Relacionadas