Fabio Lobo dice que JOH no tenía dinero cuando él lo conoció
El hijo del expresidente ‘Pepe’ Lobo, incluso recordó que Juan Orlando Hernández no tenía vehículo propio y se movilizaba en uno prestado
Por:
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El narcotraficante condenado en Estados Unidos, Fabio Lobo, quien es hijo del expresidente de Honduras, Porfirio ‘Pepe’ Lobo Sosa, dijo durante el juicio contra el también exmandatario Juan Orlando Hernández, que ambos tenían una buena relación cuando se involucraron en el negocio ilícito del tráfico de drogas.
Según detallaron los enviados especiales de EL HERALDO en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Fabio aseguró que su relación de amistad era incluso más cercana con Juan Orlando que con su propio padre, ‘Pepe’ Lobo.
Además, Fabio habría indicado en su testimonio que cuando él conoció a ‘JOH’, éste no tenía dinero, pues incluso se movilizaba en un vehículo que era propiedad de su esposa, Ana García.
Recordando que era un carro “Mazda, Blanco, doble cabina”.
Para ese momento, Hernández comenzaba su carrera política como diputado en el Congreso Nacional, del cual fue presidente cuando el padre de Fabio ocupó la presidencia del país.
Posteriormente, Hernández se postuló para la presidencia del país cuando el periodo de ‘Pepe’ Lobo estaba por finalizar.
Juan Orlando ganó los comicios y ocupó la silla presidencial por cuatro años, de 2014 a 2018. Luego, cuando su mandato se agotaba, se postuló en una cuestionada reelección, pues la Constitución no contemplaba esta posibilidad para ningún candidato.
Tras una interpretación de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Juan Orlando fue nuevamente a elecciones y ganó, gobernando al país de manera consecutiva por otros cuatro años, de 2018 a 2022.
En 2022, 18 días después de dejar su cargo, fue capturado en su vivienda en Tegucigalpa y extraditado dos meses más tarde a Nueva York, donde enfrenta un juicio por narcotráfico.
Su hermano, el también exdiputado Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, ya fue condenado por los mismos delitos en 2021. Su sentencia fue de cadena perpetua más 30 años de cárcel.