Los generales de las Fuerzas Armadas afirmaron que regresarán para someterse al proceso de sanción interna que les pretenden aplicar por ir a declarar a Estados Unidos
Juan Orlando Hernández habría causado impresión en el jurado al testificar en su juicio
Desde la sala adjunta a la sala 26B donde se desarrolló el juicio, se pudo apreciar que al menos la mitad del jurado estuvo muy atento a las declaraciones de JOH
mié 6 de marzo de 2024 a las 18:56
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La comparecencia del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, como testigo en su propio juicio, habría causado algún tipo de impresión en el jurado, compuesto por 12 personas, pues no es común que los acusados suban al estrado, sobre todo en casos donde se juzga actividades de narcotráfico.
JOH, como también se le conoce en Honduras, subió al estrado vistiendo de traje, justamente los trajes que portó el día de su toma de posesión el 27 de enero de 2014 y del 27 de enero de 2018, cuando se reeligió para un segundo periodo presidencial.
El exmandatario, que testificó el martes y concluyó su participación este miércoles para defenderse de las acusaciones, rechazó haberse asociado con narcotraficantes o haber aceptado sobornos. “Nunca”, insistió y añadió que una vez recibió una advertencia de que un cártel lo quería asesinar.
Sobre la reacción del jurado, desde la sala adjunta a la sala 26B donde se desarrolló la audiencia, se pudo apreciar que al menos la mitad del jurado estuvo muy atento a las declaraciones del político hondureño.
Una parte de los integrantes del jurado fueron captados, incluso tomando notas en sus libretas, mientras Hernández continuaba respondiendo a las interrogantes primero de su defensa y luego de la Fiscalía.
“Estuvieron atentos” y “sin desconcentrarse de las respuestas”, confirmó el periodista Fernando Maldonado, enviado especial de EL HERALDO.
Además, observó que el jurado prestó “más atención” y se sentía “tensión cuando fue el momento de los argumentos finales”.
Se espera que este jueves el jurado finalmente comience sus deliberaciones y aunque existe una posibilidad de que alcancen un veredicto unánime, podría ser que no y que tengan que deliberar más tiempo.