Redondo sobre sentencia de Juan Orlando: “El mitómano ha sido condenado por narcotraficante”
El titular del CN alegó que no se debe de tener ninguna consideración tras ver la situación que vivió el país durante el periodo de presidencia de Juan Orlando
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Calificándolo como “mitómano” (persona adicta a mentir), el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, expresó su opinión luego de que el exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, fuese sentenciado a 45 años de prisión más 5 años de libertad condicionada por los delitos relacionados con el narcotráfico.
A través de su cuenta de X/Twitter, el titular del Congreso condenó las acciones tomadas por el exmandatario durante sus dos periodos de presidencia en Honduras (2014-2018/2018-2022).
“Díganle al mundo que el mitómano ha sido condenado por narcotraficante”, manifestó.
Alegó que no deben de tener ninguna consideración con su familia o con cualquier persona que estuvo vinculada con criminales condenados o pedidos en extradición por narcotráfico.
“No más narcotráfico, no más corrupción, no más procesos electorales para estos criminales ni sus familiares. No más partidos políticos que enrolan y buscan llevar al poder a miembros de las estructuras criminales. Ninguna consideración para los que convirtieron a Honduras en un NARCO ESTADO”, externó.
Recalcó que las acciones tomadas por el exmandatario durante su periodo presidencial, están condenadas para siempre.
“El dolor provocado ha sido inimaginable y han sumergido a Honduras en la pobreza, inseguridad y migración extrema”, mencionó.
Cabe recordar que Redondo tampoco tiene un historial limpio pues ha sido cuestionado por varios conflictos en lo interno del Congreso, así como denuncias por varias diputadas e incluso su supuesta expareja.
JUSTICIA PARA HONDURAS
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) June 26, 2024
Justicia para los millones de familias, electores y contribuyentes de Estados Unidos y de las miles de personas que perdieron la vida y millones de familias que fueron destruidas por el narcotráfico y la corrupción.
No debemos tener ninguna consideración...