Reynoso y un intérprete desfilan hoy ante juez Kevin Castel por juicio de JOH
En el quinto día de juicio se espera que el intérprete ayude a la Corte a esclarecer algunas partes del proceso que, por la diferencia del idioma, puedan generar
Por:
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Con la parte concluyendo del testimonio de Miguel Reynoso y la llegada de un intérprete a la sala del juez Kevin Castel, continuará este lunes el juicio de Juan Orlando Hernández, así lo confirmó esta mañana Raymond Colon, abogado del exmandatario, al momento de ingresar al Tribunal.
En el quinto día de juicio se espera que el intérprete ayuda a la Corte a esclarecer algunas partes del proceso que, por la diferencia del idioma entre las pruebas y el jurado, podrían dejar lugar a confusión, por lo que este profesional se estaría encargando de aclararle las dudas al jurado.
Para conocer más sobre el juicio de Juan Orlando Hernández, suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba un recuento de lo más importante dando clic en el siguiente enlace, ingresando su correo electrónico y presionando el botón “Quiero unirme”: Histórico juicio de JOH.
Esta sería la segunda semana del juicio que se espera no se prolongue por más de tres semanas, tal y como lo estableció a inicios el juez Castel.
Hoy se espera que al reanudarse el juicio, el exdetective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), identificado bajo el seudónimo Miguel Reynoso, continúe desglosando los hallazgos encontrados en las “narcolibretas” interceptadas en un operativo por él.
Habrá muchos más testigos
Para esta semana se tiene previsto el desfile de más capos de la droga que la Fiscalía de Estados Unidos presentará como parte de su paquete de testigos.
Entre otros, figuran el cabecilla del peligroso cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga; Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”; Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y el narco guatemalteco Fernando Chang Monroy.
Asimismo, el expolicía Mario Guillermo Mejía Vargas, que declarará bajo el seudónimo de Giovanni Rodríguez, según lo evidenció la defensa del expresidente Juan Hernández en los actos de apertura del juicio.