“Lo van a hacer pedazos”: Mike Vigil sobre decisión de JOH al declarar en su juicio
El exagente de la agencia estadounidense explicó que esta decisión es debido a un acto de desesperación al sentir que están perdiendo el juicio
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exjefe de Operaciones Internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, cuestionó la decisión del exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, de subir al estrado a declarar en su propio juicio.
Según el exagente de la DEA, con esta decisión, JOH estaría arriesgándose a ser interrogado por la parte acusadora y también renunciaría a su derecho de guardar silencio durante el juicio.
“No es buena idea que ningún acusado tome el estrado a declarar a su favor, está renunciando a su derecho de permanecer callado”, explicó Vigil.
Alegó que “ningún abogado recomienda a su cliente a declarar, esto es un acto de desesperación, donde piensan que están perdiendo el juicio y entonces lo ponen a declarar”.
Vigil explicó que con la decisión que tomó JOH, él “abre las puertas para cualquier pregunta sobre el juicio, sobre su hermano, de cómo es posible que él no sepa de lo que estaba haciendo en su hermano”.