Pastor dice que solo enemigos de JOH creen en la débil presentación de Fiscalía
El evangélico insistió en la inocencia del expresidente Hernández y señaló que durante todo el proceso no le permitieron tener una justa defensa
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Titulando su pensamiento como “En New York es el juicio y en Honduras el trueno de Dios”, el pastor Roy Santos calificó los testimonios contra el expresidente Juan Orlando Hernández como “chismorreos”.
Según el pastor, en el juicio contra el expresidente que hoy se convirtió en testigo, la Fiscalía no fue contundente, no presentó evidencia irrefutable y en consecuencia, los “ testigos terminaron confundidos, mintiendo y contradiciéndose al momento que fueron confrontados por la defensa de JOH”.
Parte de lo declarado por el religioso, que en algún momento aseguró que Dios le “reveló la reelección” del ahora enjuiciado por delitos relacionados al narcotráfico, incluyó su malestar por un juez y Fiscalía desesperados por finalizar el juicio.
En consecuencia, impidieron que el dos veces presidente de Honduras, entre el 2014-2022, utilizara su información con más tiempo, mientras se le negó el respaldo de varios de sus testigos aún y cuando la Fiscalía tuvo todo el tiempo para los suyos.
“Durante todo el proceso no le permitieron una justa defensa. Sin embargo, la defensa, con contundencia, dejó evidenciado quiénes son las personas que testificaron en contra de JOH”, estimó.
Para el dirigente evangélico, que fue acusado en el 2023 por la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural, los únicos que han creído en la “débil presentación de la Fiscalía” estadounidense son los enemigos del expresidente.
“Los que creen en la justicia despejaron sus dudas y se dieron cuenta que NO existen las pruebas suficientes para condenar al expresidente Hernández. JOH es inocente y se equivocaron al tocarlo Dios sigue haciendo su obra su extraña obra, su operación, su extraña operación”, finalizó.