Juan Orlando pide al juez Castel protección para su familia en Honduras
Previo a la lectura de su sentencia, el exmandatario hondureño hizo una petición de protección para su esposa, Ana García, y sus hijas en Honduras
Por:
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Como una de sus últimas peticiones antes de recibir su sentencia tras ser encontrado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico, el exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió al juez Kevin Castel protección para su esposa e hijas en Honduras.
“Gracias a mi esposa e hijos. Por favor, protégelos”, dijo el expresidente hondureño a Castel.
Teniendo presente que probablemente no podrá volver a ver a su familia, Hernández pidió que en su ausencia cuidaran de su familia, quienes se encuentran en su residencia en la capital.
JOH: Thanks to my wife and children. Please protect them. I saved lives in the US. This is a lynching, but later the truth will be known. The US is responsible for what happens to me here. Please leave me in MDC. I hope you do. Stop political persecutions.
— Inner City Press (@innercitypress) June 26, 2024
Como respuesta, la ex primera dama, Ana García, mostró agradecimiento y amor a su esposo.
“Te amamos y sabemos de tu INOCENCIA y que arriesgaste tu vida y la de nosotros por luchar de frente contra el narcotráfico. La verdad saldrá a la luz”, dijo García en su perfil de X/Twitter.
¡Te amamos y sabemos de tu INOCENCIA y que arriesgaste tu vida y la de nosotros por luchar de frente contra el narcotráfico! La verdad saldrá a la luz. ¡@JuanOrlandoH es #inocente! #Volverá #Justicia https://t.co/fE3YAexhs9
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) June 26, 2024
Su familia e hijas se han mostrado firmes en su defensa de “inocencia” de Hernández, quien fue encontrado culpable el pasado 8 de marzo por los delitos de conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos, usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego y, el último, conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.
El escenario al que se está enfrentando Hernández podría ser como mínimo una cadena perpetua, misma que está “asegurada”, según la justicia estadunidense.