La ejecución del Bus de Transporte Rápido (BTR) ya tiene asegurado un nuevo tramo de carriles exclusivos para su circulación.
El alcalde capitalino Ricardo Álvarez anunció que en junio se adjudicará la construcción de los carriles exclusivos del tramo de Químicas Dinant al Estadio Nacional y la parada frente al Estadio Nacional.
La obra está valorada en 60 millones de lempiras y se ejecutaría a la par de los tramos del proyecto, cuyas ofertas se aperturaron la semana pasada.
En el evento se presentó una tercera etapa del proyecto que consiste en construir una megaterminal en el predio donde opera cada fin de semana la Feria del Agricultor y el Artesano.
Se trata de una obra de tres niveles; en el subterráneo se ubicará la terminal de las unidades del BTR, a nivel de suelo, una plaza unirá la entrada principal del Estadio Nacional con la Feria del Agricultor y en el segundo y tercer nivel se levantará un complejo de estacionamientos.
Para el proyecto la Unidad Ejecutora del BTR ya dispone de 80 millones de lempiras, pero no se ejecutará la obra hasta llegar a un acuerdo con los vendedores de la feria.
“Con esta obra estaremos dejando a los comerciantes un mercado permanente donde a diario circularán 140 mil personas”, estimó el edil.