Tegucigalpa. La esperanza y el éxito abrazarán a cientos de niños de escasos recursos que se forman en centros educativos de tierra adentro.
Soli-Diario inició el lanzamiento de la duodécima edición de su campaña insigne, La Maratón del Saber, con una descarga de bendiciones.
Los primeros donativos para hacer realidad la entrega de útiles escolares ya se realizaron y llegaron de parte de una empresa líder, caracterizada por su alto sentido de responsabilidad social.
Cuadernos Quick dijo presente y de esta manera cumple una década de ser fiel aliado de EL HERALDO, al acompañar este proyecto visionario que beneficia a los futuros profesionales de Honduras.
Don Lápiz, Don Borrador y las Caritas Felices, los famosos personajes de este programa, se hicieron presentes a las instalaciones de Quick para recibir de manos de don Marcial Banegas, asistente de la gerencia, y Otto Rodríguez, de Mercadeo y Publicidad, el importante donativo.
A cumplir con la meta
Llegar a 15 mil estudiantes de diferentes centros educativos es la meta que este rotativo, a través de La Maratón del Saber, se ha fijado para el presente 2015.
Con el aporte de esta empresa, que consiste en seis mil cuadernos de una y dos materias, se logrará que dentro de unas semanas se realicen las primeras entregas de útiles en las escuelas seleccionadas.
Asimismo, a Don Borrador se le dará la oportunidad de contribuir a borrar la deserción escolar o el ausentismo de los niños.
No se puede obviar que una de las limitantes que tienen los alumnos para iniciar o retornar a clases es que los padres de familia tienen dificultad para adquirir los útiles escolares.
Marcial Banegas manifestó que acompañar a Soli-Diario en sus campañas durante estos 10 años le ha dejado a Cuadernos Quick gratas experiencias.
“Es un gozo para nosotros cada año poder llegar a través de EL HERALDO a las manos de los niños necesitados, que están ansiosos por estudiar y no lo hacen por la falta de un cuaderno. Por eso de todo corazón, les hacemos este donativo”, expresó.
Y es que no solo se trata de entregarle a un menor un cuaderno, detrás de ese aporte van los mejores deseos para que tenga éxitos en sus estudios, con miras a convertirse en una persona de bien para Honduras.
Que en cada cuaderno, lápiz, borrador, colores, entre otros materiales que utilice al momento de saborear el pan del saber, tenga presente que hay empresas con responsabilidad social como EL HERALDO y Quick interesadas en su formación académica.
Para los niños que serán beneficiados con La Maratón del Saber, Quick seleccionó cuadernos de excelente calidad, con variedad de diseños, algunos con ilustraciones que llevan mensajes bíblicos muy motivadores y otros donde se puede apreciar la fauna que está en peligro de extinción, entre muchas sorpresas más.
“Nos será grato ver por medio de las publicaciones que se redacten la sonrisa de los niños cuando reciban los cuadernos Quick, pues para ellos hemos seleccionado lo mejor en cuanto a calidad”, apuntó Banegas.
Mientras tanto Otto Rodríguez, encargado de Mercadeo y Publicidad, manifestó que la campaña Soli-Diario viene a fomentar la educación, especialmente en los lugares remotos, que es hacia donde EL HERALDO dirige las donaciones.
“A esos lugares donde EL HERALDO llega queremos que nuestro producto sirva para contribuir a la formación académica y espiritual de los niños”, mencionó Rodríguez.
Al momento de entregar el donativo, Quick envió un mensaje a otras empresas a sumarse a Soli-Diario y dar su aporte a favor de quienes se convertirán dentro de algunos años en los futuros profesionales del país.
Compromiso
La Maratón del Saber ha iniciado con éxito este 2015 y parte del compromiso que tiene con la educación es beneficiar a 15 mil menores.
Desde que inició esta campaña en 2003 a la fecha, se ha evitado que 70 mil niños se deserten de las aulas de clase y el reto está en continuar con este programa.
“Agradecemos a Cuadernos Quick, que siempre dice presente a nuestra campaña Soli-Dario La Maratón del Saber y seguros estamos que no solo nosotros agradecemos este gesto de solidaridad, sino que también cada niño que recibirá útiles”, aseguró María Ortiz, editora de la sección Metro.
La familia Soli-Diario: Don Lápiz, Don Borrador y las Caritas Felices están de fiesta.