La violencia en Honduras tocó su puerta y la vida de dos de sus seres queridos fue arrebatada, lo que les llevó a agarrar sus maletas e ir en busca del sueño americano para poder salvarse.
Esta es la historia de una familia completa de hondureños, quienes dejaron sus casas en nuestro país por la violencia que acechaba a su familia. Sin embargo, hoy viven una nueva pesadilla luego de ser arrestados en tierras del Tío Sam para ser deportados.
La familia de compatriotas contó a la cadena estadounidense Univisión el horror que viven actualmente y solicitan a las autoridades del gran país del norte asilo, debido al temor que sienten al ser enviados nuevamente a Honduras, donde perdieron a dos de sus seres queridos.
En uno de los casos, un miembro de 19 años de este hogar fue deportado en agosto pasado tras ser arrestado en un operativo, pero al descubrirse que no se siguió el debido proceso, el Servicio de Migración de Estados Unidos coordinó su retorno a suelo americano para continuar con el procedimiento, según informó la propia agencia en el reportaje.
Aunque algunos de sus familiares ya fueron deportados, otros están a la espera de lo que decidan las autoridades migratorias tras su detención, no obstantes, esperan que su caso se pueda resolver lo más pronto posible a través de un asilo solicitado.
Miembros de migración detuvieron a 19 miembros de la familia Bonilla durante un operativo al azar, cuatro de los miembros continúan bajo arresto y el resto fueron liberados, pero todos esperan el mismo proceso en California, Estados Unidos.