Hondureños en el Mundo

Periodista hondureña Neida Sandoval fue la primera que cubrió el asesinato de Selena Quintanilla

Ese día marcó la historia de su carrera periodística de la comunicadora nacional

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Miami, Estados Unidos
La periodista hondureña Neida Sandoval intercambió papeles y en lugar de realizar una profunda entrevista, fue ella quién respondió varias preguntas sobre la muerte de la cantante Selena Quintanilla.

Mientras estaba en el set de televisión del programa 'Despierta América', de Univisión, la catracha habló del inolvidable 31 de marzo de 1995, día en que Selena fue asesinada de un balazo por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

¿Y por qué Neida Sandoval sabe tantos detalles sobre la muerte de la artista? Según narró, ella fue la primera periodista en llegar a la escena del crimen, junto a su camarógrafo.

Vea: ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Selena Quintanilla antes de morir?

Neida reveló que ese día ella estaba haciendo un reportaje en una escuela de Houston, Texas. De repente le llegó un mensaje a su biper diciéndole que habían matado a Selena. Inmediatamente se desplazó junto a su camarógrafo hasta el hotel Days Inn, en Corpus Christi.

Cuando Neida llegó al hotel, se dio cuenta que era la primera reportera que llegaba a cubrir la tragedia. 'Lo primero que vi fue a Yolanda Saldívar. Estaba metida en su carro, un pick up rojo, hablando con las autoridades, quienes trataban de convencerla para que se entregara'.

Además: Hermano de Selena Quintanilla: 'Yo me eché la culpa de su muerte'

'Era un caos. Yolanda estuvo 9 horas en el carro y esperamos ahí hasta que se entregó a las autoridades. Durante ese tiempo solo sabíamos que Selena había recibido un disparo en la habitación 158', narró.

Neida también habló sobre la triste entrevista que le realizó a Abraham Quintanilla, papá de Selena. 'Fue muy difícil porque a mi hermano también lo asesinaron, y hacer esas preguntas que parecen estúpidas fue tremendo para mí. Él estaba aturdido. Estaba en su oficina y detrás de su escritorio me dio la entrevista. Se lo agradezco. Es una de las entrevistas que yo no olvidaré jamás', dijo la hondureña.

Respecto al ambiente que vio en el hotel antes de que confirmaran la noticia a nivel mundial, Neida confirmó que vio la sangre de Selena en el piso del lobby del hotel, lugar en el que finalmente se desplomó la cantante.

'Estaban limpiando la sangre, fue muy impactante para mí estar ahí y saber lo que había ocurrido', finalizó.

Revive aquí toda la entrevista: