Hondureños en el Mundo

Estados Unidos: ¿Puedo viajar si mi pasaporte expiró, pero la visa que lleva estampada sigue vigente?

Aquí te damos la respuesta a esa pregunta que desde hace mucho tiempo has tenido

FOTOGALERÍA
04.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los pasaportes hondureños tienen vigencia entre cinco y diez años, pero las visas estadounidenses son aprobadas por un máximo de diez años.

En ese sentido, una de las consultas más frecuentes que los hondureños se realizan es la siguiente: Mi pasaporte expiró, pero la visa a los Estados Unidos está todavía vigente, entonces ¿necesito solicitar una nueva visa?

Esta interrogante surge porque la visa vigente queda estampada en el pasaporte viejo.

Según la página de la embajada de Estados Unidos en Honduras, la persona que posea una visa por un tiempo mayor a la vigencia de su pasaporte, no debe solicitar una nueva visa.

'Si su visa es vigente, usted puede viajar a los Estados Unidos con ambos pasaportes, el antiguo y el nuevo, con tal de que la visa sea válida, la visa no esté dañada, y el propósito de su viaje coincida con su visa de no inmigrante', especifica la página.

Lea también ► Preguntas que definiran si te dan o no la visa americana

'Si usted es titular de una visa de turismo, su propósito de viaje debe ser de turismo. Además, los nombres y otros datos personales deben ser los mismos en ambos pasaportes, a menos que el nombre haya cambiado debido a matrimonio. La nacionalidad que figura en el nuevo pasaporte debe coincidir con la nacionalidad que figura en el pasaporte visado', indica el sitio web.

En cuanto al cambio de apellidos, debido al matrimonio, se indica que la persona puede viajar hacia los Estados Unidos con ambos pasaportes y su certificado de matrimonio.