La comunicación entre el segundo al mando del gobierno de Donald Trump y el presidente guatemalteco se realizó vía telefónica, de acuerdo a la información que ha trascendido en las últimas horas.
Según los medios locales en Guatemala, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró que Pence le exigió a Jimmy Morales que 'coopere' con Washington para controlar los flujos migratorios.
“Pence reiteró su mensaje de la semana pasada, de que es imperativo que los países del Triángulo Norte cooperen eficazmente para resolver la crisis actual”, agregó la fuente.
Y es que Pence, además de hablar con Morales, se comunicó con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para buscar una solución al tema de la migración y en especial al éxodo de más de 2,000 catrachos que emprendieron el viaje desde el sábado en busca del 'sueño americano'.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Honduras con frenar la ayuda económica si la caravana migrante no se detiene antes de llegar a la frontera de su país.
'Los Estados Unidos han informado enérgicamente al Presidente de Honduras de que si la gran caravana de personas que se dirige a los Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, ¡no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!', escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.
Hasta la tarde de este martes, los miles de hondureños se encontraban en el departamento de Chiquimula, Guatemala.