Al menos 1,500 migrantes que viajaban en la segunda caravana querían seguir su camino hacia Estados Unidos, así que formaron una cadena humana para cruzar las bravas aguas del río. Uno de ellos, quien estaba entre la vida y la muerte fue rescatado por un guatemalteco.
En las imágenes se observa al grupo de centroamericanos, quienes hacen hasta lo imposible para pasar el río, mientras un helicóptero sobrevuela a pocos metros de altura.
Un vídeo difundido muestra el momento en el que el migrante es arrastrado por la corriente del río y una de las personas que está en la ribera grita 'se está ahogando', ' se está ahogando'.
La víctima, que fue identificada por las autoridades hondureñas y sus familiares como Selvin Omar Ramos Vallecillo y es originario de Villanueva, Cortés, se encuentra estable en un hospital de Guatemala.
Hasta la fecha suman tres compatriotas muertos en su lucha por llegar a Estados Unidos. Dos personas murieron al caer de un vehículo y tráiler en Guatemala y México, respectivamente, mientras que el domingo una persona falleció al recibir el impacto de una bala de goma en la frontera de ambos países.