A continuación la conversación cruzada durante la llamada telefónica:
-Operadora (O): Teletaxi, buenas tardes.
-César Román (CR): Hola, buenas tardes. Quería una taxi para la calle López Grass 28.
- O: López Gras ¿número?
- CR: 28
- O: ¿Dos ocho?
- CR: Dos ocho.
- O: Vale y ¿qué piso es?
- CR: Lo voy a esperar en el portal...
- O: ¿A nombre de?
- CR: A nombre de César (Román).
- O: Muy bien, pues va para allá.
VEA: Así se ocultó de las autoridades el 'rey del cachopo'
Luego del crimen ocurrido el 5 de agosto de 2018, las autoridades policiales intervinieron el celular de Román, posteriormente, realizaron un vaciado telefónico que arrojó datos sobre la llamada hecha al servicio de teletaxis.
José Luis López, el taxista que ese día condujo el vehículo, fue sometido a un interrogatorio, donde declaró que ayudó a Román a colocar la maleta en la cajuela del taxi y aunque le llamó la atención lo pesada que estaba, el hombre le dijo que se debía a que él viajaba mucho.
ADEMÁS: Así era Heidi Paz Bulnes, la hondureña desmembrada en España
Otro hecho que inculpa al 'rey del cachopo' como el responsable, según los informes policiales, es que pidió que el taxi lo dejara en una propiedad que él alquilaba, la cual a simple vista se encontraba deshabitada. Un vecino de la zona alertó a las autoridades de un incendio en ese sector, y aparentemente el fuego se desató cuando Román intentó quemar el torso de la hondureña.
Días después las autoridades hallaron los restos de Heidi Paz, pero el principal sospechoso ya había huído hasta Zaragoza.
En su afán de pasar inadvertido, Román dijo llamarse de dos formas diferentes, pero un exempleador lo reconoció y alertó a la policía sobre su ubicación, logrando de esta forma que el español fuera detenido.
Las huellas digitales encontradas, muestras de ADN, el testimonio de un conocido que lo vio en Zaragoza, el relato del conductor del taxi y la llamada telefónica recién descubierta, son las pruebas con las que cuenta la fiscalía para probar su culpabilidad en el delito.