'Rude Boy' como se le conoce artísticamente, llegó al país norteamericano como un integrante más de la caravana migrante que partió de Honduras en 2018, sin imaginar que ahora se convertiría en el ganador de 100,000 dólares gracias a su talento.
VEA: Rude Boy el migrante hondureño que clasificó a la final de un concurso de canto en Estados Unidos
El catracho brilló desde el día de la audición cuando debutó con la canción 'Amor del ocho' la cual él mismo compuso cuando aún estaba en Honduras. Desde ese momento en cada una de sus participaciones destacó con sus composiciones profundas, cuyas letras trataban sobre la realidad de los migrantes, el amor y muchos otros mensajes positivos.
Este miércoles se convirtió en el primer compatriota en ganar un concurso de esta naturaleza, dándole una alegría al país al dejarlo bien representado.
'Todos lo podemos hacer, todos somos iguales. Gracias a la gente que hizo que esto fuera posible, a mi familia, a mi esposa, a todos', comenzó diciendo el joven tras conocer los resultados de las votaciones de los televidentes.
ADEMÁS: Hondureño que salió en la caravana migrante sorprende en concurso de talento en EEUU
'Hoy gana Honduras, hoy gana Centroamérica, hoy gana el pueblo latino. Ganan todos aquellos que hemos sido subestimados y que nos han dicho que no podemos, ¿Pero saben qué?, no les vamos a dar el gusto', fueron las emotivas palabras del cantante, tras recibir el deseado premio.
Los jueces del programa de talento también se mostraron complacidos con el resultado y al igual que en cada una de sus participaciones logró sacarles lágrimas con sus palabras de agradecimiento.
De igual forma, en sus redes sociales aprovechó para dedicar el triunfo a sus compatriotas y a su país.