MADRID, ESPAÑA.- El
Ministerio Público (MP) se notificó en las últimas horas de la detención de una hondureña en
Bolaños de Calatrava (Ciudad Real, España), implicada en el asesinato de una empresaria hotelera de La Esperanza, Intibucá.
“La Policía de España dio captura a la presunta autora intelectual del crimen de Lesbi Araceli Interiano Interiano”, confirmó el MP en un comunicado.
LEA: Capturan en España a hondureña fugitiva de la justicia
La acusada es identificada como Dulce Rocío Sorto Vásquez, quien desde hace algunos meses había huido a España para evitar ser capturada y sometida a la justicia.
Algunos reportes de prensa españoles, indican que los investigadores lograron detectar que Sorto Vásquez cambiaba constantemente de domicilio, y que concretamente se refugió en Zaragoza, País Vasco o Ciudad Real.
Las investigaciones de la Fiscalía reflejan que Sorto Vásquez mentía una relación con el esposo de la víctima, razón por la que habría pagado para que fuera raptada y posteriormente asesinada por al menos tres sujetos.
Las pruebas en poder de la Fiscalía indican, que la mujer pagó 20 mil lempiras por el crimen.
DE INTERÉS: Estados Unidos retoma programa de menores centroamericanos
El 19 de noviembre de 2019, los sujetos esperaron a la víctima afuera de su vivienda y al salir la encañonaron, y la llevaron en su vehículo con rumbo desconocido.
Horas más tarde el cadáver de Lesbi Interiano fue hallado dentro de su automotor en el barrio El Way de Intibucá.
Por este caso fueron detenidos David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizaí Murillo Flores (18), presuntos autores materiales del crimen, quedando pendiente únicamente la captura de otro sospechoso de haber participado crimen.
ADEMÁS: Joven hondureña muere a manos de criminales en México“De momento, se realizan las coordinaciones internacionales para que Dulce Rocío Sorto Vásquez sea trasladada a territorio nacional, a fin de presentarla ante un juez competente para seguir el proceso penal en su contra, acusada de ser la autora intelectual de asesinato mediante pago”, estableció el ente acusador.