Una de las primeras sedes en comenzar con la inoculación fue la de Nueva York, la que anunció a través de sus redes sociales que se concluyó con éxito la primera campaña, el pasado 9 de abril, pero se está a la espera de una segunda.
VEA: Estados Unidos podría ampliar TPS a hondureños por razones humanitarias
En este caso, las vacunas fueron aplicadas gracias a la colaboración de la Coalición Mexicana, NYC Health + Hospitals y Casa Yurumen, esta última, un espacio de la comunidad garífuna en Nueva York.
De igual manera, otras embajadas han notificado que las actividades de información y aplicación de la vacuna se han realizado con éxito y ha habido buena respuesta por parte de los hondureños residentes en el país.
Espacios y citas
Según autoridades consulares de Nueva York, quienes estén dispuestos y aptos para aplicarse la vacuna, podrán llamar al número: 643-301-6842. De igual forma, desde el 8 de abril también se desarrollan campañas de vacunación en Nueva Orleans, donde los compatriotas interesados se puede registrar ingresando al link: https://ready.nola.gov/incident/coronavirus/vaccine/.El consulado en Nueva Orleans indicó en sus redes sociales que 'no se necesita identificación ni seguro' para aplicar y recibir la dosis contra el virus.
ADEMÁS: Hallan a 57 migrantes hondureños dentro de camión en México
En las fotografías difundidas por las sedes consulares se observan filas ordenadas de compatriotas que llegan a colocarse la vacuna y a quienes se les hace entrega de un carné que acredita la inmunización.
También los catrachos que residen en Atlanta pueden llamar al teléfono 1-888-426-5073 y en Charlotte, puede comunicarse al 1-706-940-1042.
En el caso de Los Ángeles pueden marcar el número: (818) 639-2121 y en Miami pueden obtener más información entrando a su página oficial en Facebook.
En cada uno de los consulados se ha aclarado que el estado legal de los hondureños no será un impedimento para acceder a la vacuna, por lo que hacen un llamado a los compatriotas mayores de 18 años para aprovechar las campañas.
VEA TAMBIÉN: Hondureños solteros, los más capturados en la frontera México-Estados Unidos