Esta es la meta que tiene el Registro Nacional de las Personas (RNP) en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, entidades que ya suscribieron un convenio de cooperación.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos aumenta visas de trabajo para Honduras, Guatemala y El Salvador
La idea es comenzar en mayo pero antes se tiene que concluir el diseño de trabajo que incluye la distribución de unos 100 “kits” tecnológicos con sus respectivas herramientas para la toma de la fotografía, la captación de las huellas dactilares y la recolección de los datos generales del ciudadano.
“Tenemos un acuerdo con la Cancillería que es la que lidera este proceso de enrolamiento”, dijo el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé.
“Vamos a envía los kits de enrolamiento son unos cien para distribuirlos en todos los consulados a nivel mundial”, añadió el funcionario.
ADEMÁS: Muere joven hondureño durante competencia de motos en Tennessee, EEUU
En las oficinas consulares se les tomará las huellas a unos 300 mil hondureños, que es la meta a identificar, los funcionarios de Cancillería mandarán a Honduras los datos y aquí se elaborarán las tarjetas de identidad.
“Nosotros las imprimimos en Honduras e inmediatamente se las mandamos a cada uno de los consulados para que las entreguen”, expresó.
DE INTERÉS: Tráfico de migrantes, un crimen millonario con los pobres como mercancía