La actriz de raíces hondureñas, América Ferrera, dio un histórico discurso la noche de este martes en la convención del Partido Demócrata donde se proclamó a Hillary Clinton como candidata presidencial.
Ferrera apareció junto a la artista y escritora Lena Dunham en la noche de proclamación de la exprimera dama. Se trataría de la primera vez que una persona de origen hondureño participa en un evento político de esta naturaleza en Estados Unidos.
'Soy la hija de inmigrantes hondureños, estoy profundamente agradecida por las oportunidades que tuve en este país', mencionó la actriz, para recordar sus raíces catrachas.
Aunque también enfiló críticos para el rival republicano: 'Soy América Ferrera y, según Donald Trump, probablemente soy una violadora', en alusión a las críticas del magnate sobre los latinos y la violencia.
Horas antes informamos
Sin duda alguna más de un hondureño acudirá este martes al segundo día de la convención del Partido Demócrata, donde se proclamó a Hillary Clinton como candidata presidencial para hacerle frente al magnate Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.
La actriz de origen catracho América Ferrera estará presente en esa asamblea para respaldar la candidatura de la exprimera dama estadounidense y la que reunirá a los delegados de esa organización política de los 50 estados de la nación del norte de América.
Durante una entrevista concedida al programa 'Real Time with Bill Maher', la protagonista de Ugly Betty anticipó que haría acto de presencia al cónclave demócrata, donde señaló que la 'enfermaron las mentiras' vertidas en la convención del Partido Repúblicano que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Cleaveland, estado de Ohio.
Ferrera ha ratificado su apoyo a favor de Clinton desde el 2008 y recientemente mencionó que 'hay que ceñirse a los hechos y no dejar avanzar las mentiras sobre la comunidad hispana e inmigrante'.
Además, destacó que los inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes, citando varios estudios al respecto y refiriéndose a los comentarios de Trump que ha llamado violadores y criminales a los inmigrantes mexicanos.
A los ocho años, la actriz hispana comenzó su carrera en la actuación y fue hasta el 2002 que hizo su debut en la película Real Women Have Curves (Las mujeres de verdad tienen curvas), ganando un premio en el Sundance Festival gracias a su interpretación.
La intérpetre se unió a la organización Voto Latino a inicios de febrero de este año para crear conciencia sobre la importancia de la participación en el caucus o asamblea partidaria que tuvo lugar en Iowa y que marcaba el inicio del proceso electoral en la nación del norte.
Lea también: América Ferrera defiende a Clinton en una publicación digitalBajo ataque
En su cuenta personal de Twitter, la hondureña publicó 'no tengo el lujo de no estar enojada. Todo lo que soy está bajo ataque. Suerte, supongo', en respuesta a un comentario que la critaba de estar enfadada durante el programa televisivo.
La fémina aseguró que su activismo con los demócratas se debe a problemas que le atañen como hija de inmigrantes, lamentando la postura de los republicanos que 'no pueden estar más equivocados' sobre esta comunidad.
Los inmigrantes de origen latino también son estadounidenses, la gente debe entender y por ello mismo hay algunos hispanos seguidores del millonario aspirante a la Casa Blanca que como muchos votantes están enojados, indicó.
Ferrera enfatizó que la mayoría de los hispanos rechazan a Trump, quien conserva el mismo discurso en contra de los migrantes.
Le puede interesar: Hondureño dirige la campaña de Hillary Clinton