LUSAIL, QATAR.- Argentina hizo su debut en el Mundial de Qatar 2022 y terminó siendo derrotada por a una aguerrida selección de Arabia Saudita. El primer tiempo tuvo al VAR como protagonista, decretando un penal a favor de la albiceleste y anulándole tres goles.
Primer tiempo
El equipo comandado por Lionel Scaloni comenzó el encuentro buscando la portería rival y sometiendo al conjunto árabe en su propio campo. De esta forma, apenas al minuto 10, luego de un agarrón en el área sobre Leandro Paredes, el árbitro, Slavko Vincic, con asistencia del VAR, cobró la pena máxima que Lionel Messi cambió por gol.
Seguidamente, al 22, la pulga se encontró mano a mano con el portero Owais, al que logró batir con un remate ajustado al palo derecho. Sin embargo, la jugada terminó siendo anulada por fuera de juego del atacante del PSG.
Pero so no fue todo, cuando corría el minuto 34 de las acciones, Lautaro Martínez definía de manera magistral ante Owais. El delantero del Inter de Milán levantó la pelota suavemente sobre la humanidad de el arquero saudí, pero el juez central volvió a invalidad la acción.
Antes del final de la primera etapa, el futbolista de Arabia Saudita, Salman Al-Faraj, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. De esta forma, el juego finalizaba de manera parcial con marcador de 1-0 a favor de Argentina.
+ Polémica: El VAR es protagonista en la derrota de Argentina vs Arabia Saudita
Segunda mitad
Luego del descanso, al minuto 48, una mala salida de la defensa le permitió a Saleh Alshehri empatar el partido. El delantero saudí encaró dentro del área y definió cruzado ante la salida de Emiliano Martínez.
Casi de manera inmediata, al 53, Salem Aldawsari le dio vuelta al partido de manera sorprendente. El talentoso extremo se quitó la marca de 3 defensores argentinos y terminó sacando un disparo con su pierna derecha que se coló en el ángulo.
Ante esto, el cuerpo técnico argentino no dudó en hacer cambios. Scaloni envió a la cancha a Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Enzo Fernández en sustitución de Cristian Romero, Alejandro Gómez y Leandro Paredes.
No obstante, los esfuerzos de los sudamericanos sirvieron de poco. Pese a que en las postrimerías del partido, el defensor, Alamri, sacó una pelota en la línea de gol, la albiceleste no pudo empatar el juego.
Finalmente, pese a ser catalogada como una de las selecciones favoritas para ganar el mundial, Argentina terminó sucumbiendo, sorpresivamente, ante Arabia Saudita. El conjunto Saudí pudo resistir los embates, en un ejercicio de supervivencia y valentía, sumó sus primeros 3 puntos de la competencia.
ADEMÁS: Robert Lewandowski busca marcar su primer gol en Mundiales ante México