SAO PAULO, BRASIL.- El mundo del deporte en general se mantiene en alerta ante la evolución de la salud del astro brasileño Pelé, quien desde el pasado sábado entró en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia por un tumor en el colon.
A sus 82 años, el mayor ídolo del fútbol brasileño y tricampeón del mundo juega el partido más importante de su vida en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, pero eso no es impedimento para que esté pendiente del Mundial de Qatar 2022, en donde espera que la Canarinha logre el hexacampeonato.
+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
Pelé hizo uso de sus redes sociales para mandarle un mensaje de apoyo a los jugadores de la Selección de Brasil previo al importante duelo de octavos de final frente a Corea del Sur.
El legendario exfutbolista envió un mensaje de buena suerte, a la vez que recordó ese instante cuando con tan solo 17 años fue campeón del mundo en Suecia 1958.
“En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Estaré viendo el juego del hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”, escribió Pelé.
LEA TAMBIÉN: Pelé envía mensaje que tranquiliza a sus fans mientras está hospitalizado
Edson Arantes do Nascimento ha intentado tranquilizar a sus seguidores en las últimas horas luego de que se confirmara una grave recaída en su estado de salud.
Hasta el momento, los médicos que atienden al exjugador brasileño indican que su condición es estable.
ADEMÁS: Pelé no responde a quimioterapia y está en cuidados paliativos, informan desde Brasil