Un grupo de ciudadanos del estado de Guerro se llenó de valentía y tomó las armas para combatir la criminalidad que opera en esa región de México y que ha dejado un alto número de muertos.
Los hombres, quienes por su seguridad se taparon sus rostros con pañuelos, se reunieron en el municipio de San Miguel Totolapan junto a comunidades vecinas de Ajuchitlán del Progreso, para leer un comunicado e informar que restablecerán la paz y la tranquilidad en ese sector.
'El Gobierno se ha mostrado incapaz de restablecer la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos. Por lo tanto, nos pronunciamos como un movimiento ‘totolapense’ por la paz y la seguridad de todos', leyó uno de los hombres.
Asimismo, el escrito reza que: 'ya no queremos que nuestro municipio, nuestra región y nuestro Estado de Guerrero siga siendo un cementerio y un valle de lágrimas de las viudas, de los huérfanos y de las madres'.
Los hombres del 'grupo de autodefensa legítima', expresaron que tomaron dicha determinación, debido a la incapacidad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de combatir los grupos armados que operan en la región.