Una niña de 14 años en Florida se suicidó y lo trasmitió en vivo por Facebook. El Hecho se suscitó en Estados Unidos.
Nakia Venant, que había pasado por varias familias adoptivas durante siete años, se mató varias horas después de escribir en su muro 'ya no quiero seguir viviendo', a lo que agregó tres emojis con cara triste.
El suicidio de Venant conmovió a los Estados Unidos. El 22 de enero decidió transmitir por Facebook Live cómo ponía fin a su vida luego de confesar que ya nada tenía 'sentido'. Nacida en Puerto Príncipe, el hecho ocurrió en la vivienda de sus padres adoptivos en Miami Gardens.
Mientras estaba on line contando lo que estaba a punto de hacer, Nakia mantuvo conversaciones con amigos que intentaron ayudarla en su hora más difícil. No lo consiguieron.
También su madre Gina Caze estaba observando en vivo qué era lo que hacía la jovencita en casa de sus padres adoptivos. No hizo nada por ayudarla. Por el contrario, continuó con su acoso.
Fue la Policía de Miami-Dade quien encontró el cuerpo sin vida de la preadolescente, colgando del marco de una puerta del baño.
En las dos horas que duró la transmisión por Facebook Live, la mujer hizo comentarios desagradables y hasta burlones sobre su hija. 'Está llorando como un lobo…' o 'busca atención', fueron algunos de los registros que pudieron hallar desde la oficina legal.
'#Sonjuegosparallamarlaatención, pendeja patética del sistema de hogares de menores, por eso estabas tú ahí, por esta mierda estúpida, más falsas alarmas activas y estás muerta, te van a enterrar, la vida sigue después de una pendeja que no escucha a sus padres y trata de hacerse la mayor y busca la atención de los muchachos y las muchachas en lugar de sus libros', fue el comentario completo de la mujer denunciado por esa oficina oficial.
Por su parte, Facebook está reforzando sus herramientas para la prevención del suicidio, con nuevas opciones para que la gente denuncie si alguien intenta lesionarse mientras está transmitiendo por Facebook Live.
La red social informó el miércoles que gracias a las mismas conexiones personales, los usuarios están en situación de ayudar a que las personas angustiadas puedan comunicarse en caso de necesitar apoyo.
Con este fin, las personas que siguen una transmisión por Facebook Live podrán reportar el video para recibir una mayor respuesta de Facebook. La red social puede comunicarse con socorristas si la persona se encuentra en peligro inminente. Por otra parte, la persona que filma verá aparecer en su pantalla los medios para comunicarse con un amigo o una línea telefónica de ayuda.
La compañía está facilitando el proceso de denuncia de mensajes sobre suicidio o lesiones autoinfligidas. Y una persona que se siente deprimida tendrá nuevos medios para contactar a socorristas a través de Messenger.