¿Qué es lo que usted desayuna habitualmente? La primera comida del día es muy importante y si come lo correcto y equilibrado puede perder peso.
Según un estudio publicado por el profesor David Katz en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, tomar un buen desayuno ayuda a reducir la ingesta de comidas cargadas en horas posteriores.
Los expertos indican que el desayuno aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro y el cuerpo durante el día. Aparte es un aliado para adelgazar.
De acuerdo con la investigación, lo ideal es desayunar fibra y proteínas magras (sin grasa) para darle al organismo proteínas e hidratos de carbono que a lo largo del día quemarán calorías.
Además, las mujeres que desayunan fibra tienen menos probabilidades de ganar peso y obtienen beneficios para la salud, como la reducción de posibilidades de padecer diabetes, enfermedades en el corazón, cáncer de colon o derrames cerebrales.
Desayunos para perder peso
Desayuno 1. Manzana en rodajas y sin el corazón, asada por 3 minutos en el microondas. Se acompaña con cucharada de pasas, almendras y nueces y un yogurt bajo en grasa o desnatado.
Desayuno 2. Sandwich de huevo. Preparar la clara de un huevo cocido, en pan de trigo, acompañado de una rebanada de bacon y 1 rebanada de queso bajo en grasa.
Desayuno 3. Un yogurt con dos cucharadas de nueces y medio vaso de uvas.
Desayuno 4. Dos cucharadas de avena integral con medio vaso de leche desnatada, 2 cucharadas de nueces y 1 de miel.
Desayuno 5. Un sándwich de salmón ahumado. Prepararlo en pan integral, untando queso crema desnatado, tomate en cuadritos y dos rebanadas de salmón ahumado.
Desayuno 6. Quesadilla. Preparar dos rebanadas de tocino con un poco de queso cheddar rallado y una tortilla de maíz. Lo acompaña de una manzana pequeña.
Desayuno 7. Manzana con crema de cacahuete. Corte la manzana en varias piezas y les unta la crema de cacahuate.
Desayuno 8. Un yogurt de la fruta preferida, pero desnatado o bajo en grasa acompañado de 2 galletas integrales.
Desayuno 9. Cereales con frutas. Un tazón preparado con trigo o cereal integral y plátano en rodajas, cubierto por leche desnatada es un desayuno perfecto para cargar el cuerpo de energía.
Desayuno 10. Desayunar un burrito. Prepare un revuelto con 2 claras de huevo (sin yema) y queso bajo en grasa. Añada la salsa y lo envuelve en la tortita de trigo de los burritos, integral.
Desayuno 11. Manzana con queso. Desayunar una manzana y unos trozos de queso bajo en grasa es perfecto, fácil e ideal para perder peso.