Luna es un líder evangélico guatemalteco que fundó la iglesia Casa de Dios. Dentro y fuera del país es notorio por su presencia mediática y la opulenta vida que lleva.
La investigación de Univisión llamada “ Los Magnates de Dios” asegura que éste era cercano a la narcotraficante, a quien le pedía dinero constantemente. También afirma que Luna sabía de las actividades ilícitas de la narcotraficante sentenciada en 2015 en Estados Unidos a 12 años de prisión.
Lea: Así viven los pastores evangélicos más ricos del mundo
La vocera del Ministerio Público guatemalteco, Julia Barrera, dijo a The Associated Press que derivado de la información que se hizo pública se iniciará una investigación para identificar los posibles nexos entre el pastor y la narcotraficante.
Señaló que esto fue por orden de la fiscal general, María Consuelo Porras, y que aún no se define qué fiscalía tendrá la pesquisa.
Antes de la decisión de la fiscalía, en un comunicado, Casa de Dios rechazó la investigación periodística.
“Lamentamos que noticias fundamentadas en información sin objetividad, procedente de fuentes sin veracidad pretendan perjudicar el trabajo que la iglesia cristiana realiza a favor de la unidad, la paz y el desarrollo de la sociedad guatemalteca. Lamentamos que quieran dañar la imagen del pastor Cash Luna, una persona íntegra que nos ha enseñado a amar a Dios”.
Lea además: Donald Trump dice 'sáquenme de aquí' en el G20 y su reacción se viraliza