La prohibición de salida del país, enajenar y gravar bienes y la congelación de cuentas fueron las peticiones que llevó el fiscal hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El fiscal justificó su solicitud alegando que busca permitirle al Ministerio Público desarrollar una investigación contra Guaidó, al que señaló de haber encabezado las marchas que desencadenaron 'diversos acontecimientos violentos'.
Por otra parte, este martes se lleva a cabo la sesión de la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó.
Dentro de las discusiones que se llevan a cabo está el proyecto de Ley del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Así como el proyecto de Acuerdo en rechazo a los asesinatos y detenciones arbitrarias a manifestantes pacíficos por parte de Órganos de Seguridad del Estado.
Guaidó usó sus redes sociales para responder la petición de la fiscalía.
A quienes hoy están en la sede del TSJ:el régimen está en su etapa final ¡Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda! Piensen en uds,su carrera,en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá
— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de enero de 2019