'Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones. No voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política', afirmó el exmandatario en una conferencia de prensa, sin especificar quién será el candidato de su fuerza.
VEA: El papa anula el 'secreto pontificio' en casos de abusos
Precisamente, Morales inició este fin de semana la campaña electoral de su partido, al reaparecer públicamente en el barrio porteño de Liniers, al oeste de la ciudad y uno de los lugares de residencia de la numerosa colectividad boliviana.
Luego se reunió con el flamante presidente de centroizquierda Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner, su vice.
'Mi obligación ahora que no soy candidato, ahora que no soy presidente es que pueda acompañar a candidatas o candidatos para que puedan ganar las elecciones', precisó el exmandatario de la etnia aymara, quien llegó a Buenos Aires el 12 de diciembre tras una breve estancia en México y Cuba.
Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, después de dos semanas de intensas y violentas protestas callejeras derivadas de los resultados cuestionados en las elecciones generales del 20 de octubre, cuando buscaba su cuarto mandato.
Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas y la policía le retiraron su apoyo.
ADEMÁS: Demócratas buscan dar forma a un juicio 'justo' a Trump en el Senado
Inicialmente se exilió en México, pero tras un fugaz viaje a Cuba se trasladó a Argentina, donde el gobierno de Alberto Fernández le concedió el estatus de refugiado.
Argentina no reconoce al gobierno transitorio de Jeanine Añez, quien ha convocado elecciones en Bolivia.
MOrales pidió una misión internacional que garantice elecciones libres y transparentes, pero en varias oportunidades fue muy crítico con la OEA y su secretario general, Luis Almagro, a quien acusó también de las 'muertes' registradas en Bolivia.
DE INTERÉS: Hallan 2 anclas de época de la conquista en Golfo de México
La Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA en Bolivia concluyó en su informe que hubo 'manipulación dolosa' de los pasados comicios y señaló la imposibilidad de validar los resultados que favorecieron a Morales. También denunció la 'parcialidad de la autoridad electoral'.
Consultado sobre quién será el candidato del MAS y sus aliados respondió: 'Estamos debatiendo. Vamos a ir con el mejor candidato, alquien que garantice no solo el voto indígena, sino también el voto de la clase media y la clase empresarial'.
Entre las posibilidades mencionó a dirigentes como Adriana Salvatierra o Andrónico Rodríguez.