En un masivo funeral para el general Qassem Soleimani, asesinado en un ataque con dron realizado por Estados Unidos, este lunes fuentes iraníes indican que se ha puesto precio a la cabeza del presidente estadounidense, por quien ofrecen 80 millones de dólares.
“Irán tiene 80 millones de habitantes. Según la población iraní, queremos recaudar $ 80 millones (£ 61 millones) que es una recompensa para aquellos que traigan la cabeza del presidente Trump”, anunció un seguidor de Soleimani durante la transmisión estatal.
LEA: Demócratas votarán en el Congreso para limitar acciones bélicas de Trump
Trump aseguró que tenía en la mira 52 objetivos críticos de Irán si es que el gobierno de Teherán decide atacar cualquier interés estadounidense en esa región, por lo que uno de los organizadores del funeral de Soleimani aseguró que pedirán 1 dólar por cada habitante de Irán para juntar la recompensa.
Video
“Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado”, son algunas de las frases que expresó el organizador del funeral en un video que circula en Twitter.El organizador invitó a obtener una recompensa de 80 millones por la cabeza de Donald Trump, la Casa Blanca no ha reaccionado hasta el momento sobre esta última amenaza.
Curiosamente, una de las predicciones de Nostradamus para 2020 es que el hombre más importante de América fallecería este año. Eso sí, no se especifica a qué tipo de ‘muerte’ se enfrentaría, si política o real.
VEA: Las temibles predicciones de Nostradamus para este 2020