Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro de la epidemia, registraron este martes 1,807 nuevos casos de contagio, en retroceso con relación a la víspera.
Fuera de China, después de Singapur (75 casos), Japón es el país más afectado del mundo por la epidemia. Además de los casos en el crucero 'Diamond Princess', las autoridades japonesas informaron de 60 portadores del coronavirus en diferentes regiones del país.
LEA: Ciudades fantasma y zozobra: fotos de la cuarentena por coronavirus
En otras partes, la preocupación crece después de que diera positivo de coronavirus una estadounidense que viajaba en el crucero 'Westerdam', que atracó en Camboya la semana pasada con 2,200 pasajeros y miembros de la tripulación, tras ser rechazado en cinco puertos asiáticos.
Más de 1,200 de los 1,455 pasajeros desembarcaron. Algunos están en Phnom Penh y serán sometidos a pruebas antes de ser repatriados, pero otros salieron de Camboya y tomaron vuelos comerciales rumbo a sus países, una buena parte vía Malasia, donde fue diagnosticada la estadounidense.
El Parlamento chino contempla aplazar su sesión plenaria de diez días, la gran cita anual del régimen comunista, prevista para comenzar el 5 de marzo.
Miedo y encierro: El drama que vive la hondureña Cathy Samantha Murillo en China
Este lunes también más de 300 estadounidenses rescatados de un crucero aislado en Japón por el nuevo coronavirus regresaron este lunes a su país, donde estarán otras dos semanas en cuarentena.
Algunos de los más de 350 estadounidenses que se encontraban a bordo de este crucero no aceptaron ser repatriados.