Como primer punto, la OMS recomienda lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Según se puede leer en el portal, la apropiada higiene con un desinfectante a base de alcohol, mata el virus si está presente en sus manos.
VEA: Vigilan a hondureña sospechosa de coronavirus que llegó al aeropuerto de Tegucigalpa
Adopte medidas de higiene respiratoria
'Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón', señala.Esta medida evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas que toque posteriormente.
VEA: Lo que se sabe del primer caso sospechoso de coronavirus en Honduras
Mantener el distanciamiento social
Se pide mantenerse al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.Y es que 'cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus', señala la organización.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puede transferir el virus de la superficie a si mismo.Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
Indique a su médico si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.ADEMÁS: Estudiante hondureña está aislada en China por coronavirus
Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave.