El hecho ocurrió la semana pasada cuando el paquidermo se desvió del parque nacional Silent Valley hacia una aldea en busca de comida y los agresores -no identificados- le dieron presuntamente una piña cargada de petardos que estalló en su boca, lo que provocó graves lesiones en la mandíbula inferior.
Después de las graves heridas, la elefanta encontró un arroyo próximo y se sumergió allí hasta que desfalleció. Tras del incidente se desató una ira intensa en el área en las personas que exigen acciones estrictas contra los responsables.
LEA: Monoos roban muestras de sangre de pacientes con Covid-19
Samuel Pachou, conservacionista del parque, relató que observaron deambular al animal y vieron que la porción de la mandíbula inferior estaba expuesta y no se estaba alimentando. Luego, después de un tiempo, la elefanta yacía en el agua.
Los elefantes son profundamente venerados en la India, donde el dios con cabeza de elefante (Ganesha o Ganesh) es uno de los más populares en el panteón hindú, además se le considera que propicia la buena fortuna.
India tiene más del 50 por ciento de los elefantes asiáticos del mundo, pero su población ha disminuido debido a la caza furtiva frecuente para extraer sus colmillos de marfil.
A menudo se desvían a los asentamientos humanos en busca de comida y terminan dejando víctimas mortales a su paso, destruyendo cultivos o siendo sacrificados.
TAMBIÉN: Investigan a nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann